Saltar Aviso
Espectáculos

Estuvo en 'Hacedores de pan': Muere Germán Torres, reconocido referente de la panadería argentina

Muere Germán Torres, referente de la panadería argentina - Redes sociales / 13C
T13
Compartir
El publicista Germán Torres comenzó a dedicarse por completo a la panadería luego de un viaje a la India.
Señal
T13 En Vivo

Gran conmoción en Argentina tras la muerte del reconocido panadero Germán Torres a los 39 años, a causa de una enfermedad, que no fue detallada por sus cercanos.

Dentro de su exitosa carrera, destaca la creación de Salvaje Bakery en 2016, sindicada como la propulsora del pan de masa madre en el otro lado de la cordillera. Además de la panadería 'La Valiente' inaugurada en 2021.

Por otra parte, se destacó como escritor y publicó los libros 'Pan de garage' (2018) y 'Pan de campo' (2022).

Muere Germán Torres, referente de la panadería argentina

El trasandino participó del cuarto capítulo de la tercera temporada del programa de 13C 'Hacedores de pan', donde entregó detalles de su exitosa trayectoria.

Muere Germán Torres, referente de la panadería argentina - Redes sociales
Muere Germán Torres, referente de la panadería argentina - Redes sociales

Germán Torres estudió Publicidad en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y participó del Festival de Publicidad de Cannes en Francia. A su regreso, comenzó a trabajar en agencias de publicidad y cocinaba en un restaurante de comida italiana, donde decidió entrar al Instituto Argentino de Gastronomía (IAG).

Luego de un viaje a la India, se dedicó por completo a la gastronomía y trabajó en reconocidos restaurantes, donde entre otras cosas, estaba encargado del pan.

Fue en el año 2016 cuando fundó Salvaje Bakery, donde destacó el pan de masa de madre como una de las grandes novedades de la industria panadera.

Posteriormente, Germán Torres elaboró el pan de molde de centeno bajo la marca 'Delirante' y se asoció con el chef Christian Petersen para inaugurar 'La Valiente'.

"Viví siempre en Buenos Aires. Me dediqué en un principio a la Publicidad, durante un tiempo me gustó hasta que me empezó a aburrir (...) De pronto se me ocurrió hacer un curso de cocina, tenía entre 22 y 23 años. Hice un curso, otro y otro y me metí en la carrera de cocina", contó en el programa de 13C.

Sobre su dedicación al pan, comentó que "me gustó más el olor que te queda en la ropa y los horarios, más que trabajar en la noche".