Actriz Ignacia Baeza reveló haber sufrido abuso sexual cuando se atendió con un iriólogo
Actriz Ignacia Baeza reveló haber sufrido abuso sexual cuando se atendió con un iriólogo
T13 En Vivo
La actriz Ignacia Baeza compartió un abuso sexual que sufrió hace años, sin ser consciente en ese momento, durante una consulta con un supuesto iriólogo, practicante de la iridología, una pseudoterapia que pretende diagnosticar enfermedades a partir del iris del ojo.
En el podcast Elige a tu vieja ¿Cómo quieres ser?, la actriz recordó un período delicado de su vida: “yo estaba tratando de tener hijos, me hice un tratamiento de fertilidad, y era un momento sensible para mí”.
El contacto con este profesional surgió a través de una recomendación: “Me dieron este dato de un iriólogo, que más bien quedaba por ahí cerca de este parque de diversiones llamado Fantasilandia, y yo voy donde este iriólogo”, narró.

El desesperado llamado de Ak4:20 tras protagonizar accidente de vehicular en La Reina: ofreció recompensa
Actriz Ignacia Baeza relató que sufrió abuso mientras intentaba quedar embarazada
Desde el ingreso al lugar, la actriz sintió que algo no estaba bien, aunque decidió continuar con la sesión. “Entré y me pareció rara esta consulta, todo un poco chanta y te saca una foto al ojo. Y ese ojo lo pone como en una pantalla gigante y se ve”, explicó, en diálogo con Mariana Derderián.
El sujeto comenzó a interpretar supuestos problemas de salud a partir de la iridología: “Te empieza a decir así como ‘tu corazón, tenís tendencia’... te empieza a decir las enfermedades que podís tener y yo le dije ‘bueno, yo vengo porque no me puedo embarazar’ y me dice ‘no, los hijos están arriba, pero hay que bajarlos, tú tienes un tema con tu chakra sexual’. Y me dijo que tenía que entrar a trabajar este chakra”.
Según relató Ignacia Baeza, el momento más grave de la consulta se produjo al final: “No sé cómo decirlo, pero me acosté en una camilla, me hizo sacarme la ropa y me toqueteó. Yo estaba tan sensible que dije ‘bueno, si tengo que pasar por esto, lo hago, nomás’. Y cuando salí de ahí, salí muy afectada y dije ‘cresta, qué hice’”.
Fue luego de comunicar la situación a su pareja que comenzó a dimensionar lo sucedido: “Me acuerdo que llamé a mi pareja de ese momento y me dijo ‘esto es un abuso, Ignacia, tú estás loca de la cabeza’, y después supe de otras mujeres a las que le había pasado”, cerró Baeza.

