“Eso es una irresponsabilidad...”: Maluma interrumpe su concierto para "regañar" a fan que llevó a su bebé
El cantante popular colombiano, Maluma, protagonizó un inesperado momento para "regañar" a una fanática durante su espectáculo del pasado sábado 9 de agosto en el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México.
En detalle, se trata de un momento en que el propio artista interrumpió su presentación al notar que una asistente había llevado a un bebé de aproximadamente un año y sin protección auditiva.

“Mago Renato” responde a críticas por polémico espectáculo infantil en Temuco: “Es lamentable que se saque de contexto"
Desde el escenario, el artista expresó su preocupación por el bienestar del menor y calificó la acción de la madre como “un acto de irresponsabilidad”, según se puede apreciar en videos viralizados por medio de redes sociales.
Con tono firme, pero respetuoso, Maluma cuestionó la decisión de llevar a un niño tan pequeño a un concierto con altos niveles de sonido y le recomendó a la mujer protegerle los oídos en futuras ocasiones.
Maluma: "Esto es una irresponsabilidad"
“Eso es una irresponsabilidad. Y lo estás balanceando como si fuera un juguete. Ese niño no quiere estar ahí”, dijo, añadiendo que él, como padre, jamás llevaría a su hija a un espectáculo a esa edad.
El momento quedó registrado en videos que circularon rápidamente en redes sociales, donde se observa que el reguetonero incluso advirtió sobre el riesgo físico al mover al menor de un lado a otro en medio de la multitud.
Maluma insistió en que su llamado era con “cariño y respeto”, apelando a la conciencia de los padres sobre el impacto que el alto volumen puede tener en la salud auditiva de un niño.
Sus palabras recibieron aplausos de buena parte del público presente.

Anuncian combates oficiales de la "Noche de Combos 2": Cuándo es y dónde verla
La crítica fue de Maluma, pero qué dicen los expertos
Pese a que Maluma se trata de un cantante y no un experto en salud, su opinión no es distante a la que entregan especialistas en salud infantil y neurociencia, especialmente respecto de lactantes y preescolares, quienes no deberían asistir a conciertos en recintos cerrados.
Así lo argumentó Guillermo Zepeda, neumólogo pediatra del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, quien advierte que, además del riesgo auditivo, la alta concentración de personas y la temporada de virus respiratorios pueden favorecer enfermedades.
Incluso con protección auditiva, el especialista considera que es difícil que un menor mantenga puestos los audífonos durante todo el evento.
Además, existen protectores que reducen entre 20 y 30 decibeles, cuyo uso es obligatorio en entornos laborales con ruido elevado y que, según los expertos, deberían emplearse también en espectáculos y otras actividades con alta intensidad sonora.

