Jorge Said mostró su espectacular casa: Un viaje por más de 100 países sin salir del living
Jorge Said mostró su espectacular casa: Un viaje por más de 100 países sin salir del living - RRSS
T13 En Vivo
La noche del sábado, el periodista y documentalista Jorge Said fue uno de los protagonistas del programa La Divina Comida, donde sorprendió a la audiencia al abrir las puertas de su impresionante hogar, repleto de recuerdos, objetos culturales y símbolos traídos de sus innumerables viajes alrededor del mundo.
En esta edición del programa, Said compartió mesa con Carola de Moras, Pilar Cox y Jaime Bellolio, quienes fueron recibidos en una casa que es, más que un lugar para vivir, una auténtica galería multicultural. “Es un mundo que me ha costado años ir construyendo”, comentó Said mientras guiaba a sus invitados por los distintos rincones de su vivienda.
Un hogar lleno de culturas, memorias y supersticiones
Durante el recorrido, el conductor de “El Peregrino” mostró una amplia colección de objetos provenientes de más de 100 países que ha visitado a lo largo de su carrera como viajero y documentalista. “Aquí es donde yo recibo a mis amigos y también donde transmito esta cultura que me ha llevado a recorrer los cinco continentes”, expresó.

Agente de viajes profesional enumeró los cinco destinos turísticos que están más sobrevalorados
Uno de los espacios que más llamó la atención fue su sala principal, decorada con elementos de la India, Mongolia, Ucrania, Arabia Saudita, Egipto, entre muchos otros lugares. Said compartió detalles de cada objeto, como un sillón que le recuerda las arenas del desierto saudí, o su costumbre de vestirse con ropa tradicional de los países que visita: “Es una manera de convertirse en local, lo que facilita mucho la interacción con las personas que nos reciben”.
Además, mostró un perchero repleto de ropas típicas, sombreros y accesorios culturales. “Todo esto yo me lo traigo de los viajes como una manera de comunicar muchísimo más”, explicó, reforzando su visión del viaje como un acto profundo de comunicación e inmersión cultural.

Cómo un chileno se convirtió en uno de los mayores influencers de perfumes con 2 millones de suscriptores en YouTube
Entre los detalles más curiosos que reveló, Said confesó su lado supersticioso. Mostró una colección de figuras de gatos en distintos materiales como turquesa y lapislázuli, traídas desde Egipto: “Yo soy un poquito supersticioso... estos gatitos me acompañan siempre y solamente me han traído buena suerte”.
También compartió un reconocimiento que tiene un valor especial para él: un Doctorado Honoris Causa en Ciencias Sociales otorgado por la Universidad de Guadalajara en México. “Este es uno de los pocos papeles que tengo en mi living. No me gustan mucho los diplomas, pero a este le tengo especial cariño”, aseguró.

