Espectáculos

La reflexión del padre de Avicii a seis años de su muerte: “A veces me enfado con él"

La reflexión del padre de Avicii - AFP
T13
Compartir
La familia de DJ lanzó un libro ilustrado en su honor. "Queremos ayudar a la gente a ver más allá de la fama de Avicii", expresó su padre.

A seis años de la muerte del DJ Tim Bergling, más conocido como Avicii, su padre expresó sus sentimientos. “Lo extraño cada minuto”, dijo Klas Bergling a la BBC. “Por supuesto, hablo con él todos los días, pero lo admito, a veces me enfado con él. ¿Por qué lo hiciste? ¿Por qué nos dejaste?, se cuestionó.

El 20 de abril del 2018, Avicii se quitó la vida a sus 28 años en un hotel en Omán.

El DJ tuvo una exitosa carrera musical que incluye colaboraciones con Coldplay, Sia y Robbie Williams, pero en el 2016 se retiró de los escenarios, debido a problemas de salud física y mental.

El legado de Avicii

La familia de Avicii lanzó un libro ilustrado en su honor. Además, crearon la Fundación Tim Bergling en 2019, con el fin de abrir un espacio para hablar sobre la salud mental en los jóvenes.

"Queremos ayudar a la gente a ver más allá de la fama de Avicii. Por eso también llamamos a su álbum póstumo 'Tim'", explicó su padre.

La reflexión del padre de Avicii - AFP
La reflexión del padre de Avicii - AFP

El sorprendente cambio físico de la Princesa Kalina de Bulgaria
Lee También

El sorprendente cambio físico de la Princesa Kalina de Bulgaria

Klas Bergling reflexionó sobre la importancia que tuvo su hijo para sus fanáticos. "Al principio no entendí por qué, pero luego un fan dijo: 'Tim era auténtico'. Lo entendí. Muchos jóvenes se identifican con esa autenticidad, su honestidad y sus luchas", expresó.

Sobre los problemas que afectaron a Avicii, su padre recordó que sufrió de intensas “cuestiones de identidad” en la adolescencia. Estos problemas le habrían afectado nuevamente durante sus giras, es por esto que el artista se refugió en el alcohol.

Sin embargo, tras el cese de su carrera musical, Avicii habría detenido los excesos. "Mi esposa y sus hermanos y hermana estaban contentos de que estuviera mejorando en muchos aspectos. Puede sonar contradictorio, pero así fueron las cosas: estaba mejorando", dijo.

“Aunque ya no esté con nosotros, sigue estando muy con nosotros", concluyó Klas.

Señal T13 En Vivo
¿Has pensado en el suicidio y necesitas ayuda?

En Chile, el Ministerio de Salud tiene disponible un servicio telefónico gratuito donde se puede recibir ayuda de un profesional capacitado. El servicio *4141, no estás solo, no estás sola funciona las 24 horas del día, de lunes a domingo.

Para recibir asistencia sólo debes marcar el *4141 en tu teléfono.

Etiquetas de esta nota
Comentarios