Espectáculos

La inédita imagen con que Soledad Onetto celebró el primer mes de su hijo Borja

La inédita imagen con que Soledad Onetto celebró el primer mes de su hijo Borja
T13
Compartir
La periodista publicó una imagen inédita junto a su pequeño.

La periodista de Canal 13, Soledad Onetto, compartió en sus redes sociales en una sentido reflexión luego de que este sábado se cumpliera el primer mesa de vida de su hijo Borja.

Sin resentimientos: Pampita y Benjamín Vicuña posan junto a todos sus hijos
Lee También

Sin resentimientos: Pampita y Benjamín Vicuña posan junto a todos sus hijos

El pequeño nació el pasado 1 de febrero, momento que fue anunciado por la misma comunicadora en su cuenta de Intagram.

Con motivo de este primer mesa de vida, la profesional  publicó una reflexión sobre la maternidad en base a lo que muestra el documental de Netflix "El comienzo de la vida" y el libro "Ser Mamá".

"Vi en un precioso documental de Netflix (El comienzo de la vida) y leí en hermoso libro (Ser Mamá) que las culturas ancestrales críaban a sus hij@s en tribu. Básicamente repartían labores y cuidados en un entorno de experiencias conjuntas. Nuestras sociedades modernas han invisibilizado la crianza, que hoy siempre es puertas adentro y difícil de compartir (por infinidad de factores)", explicó.

Soledad Onetto además abordó los sentimientos y las preguntas que se suelen abordar al ser madre por primera vez.

"La experiencia y el estar juntos genera conocimiento…esa mirada contemplativa de la cual aprendes y sacas lecciones; porque mirar a tu hij@ no sólo te estremece sino también engrandece porque el camino para llegar hasta ahí fue largo e intenso de recorrer para ambos", explicó.

"Ambos debieron ser fuertes y valientes y batallar para desarrollarse hasta llegar al parto; como un regalo de la naturaleza que tiene tal nivel de precisión y coordinación que más se asemeja a un milagro que a un evento científico. Un día descubres y eres consciente que una vida crece dentro de ti (literalmente como me dijo una amiga, “estás fabricando un ser humano”)", agregó.

Instagram - La sentida reflexión de Soledad Onetto al cumplirse un mes del nacimiento de su hijo Borja
Instagram - La sentida reflexión de Soledad Onetto al cumplirse un mes del nacimiento de su hijo Borja

Así, la periodista dijo que si bien en un momento se pensaba que el momento del nacimiento era la meta, esto no era así, ya que es en ese momento en que todo empieza.

"Eso impacta, emociona, entusiasma y a ratos aterra; pero la naturaleza vuelve con su sabiduría a recordarte que estamos preparadas para criar, es parte de nuestra genética y si quisimos activar ese gen (a la edad que sea), surgirá y fluirá la energía para afrontarlo y ejecutar la tarea; porque lo único claro es que ese ser humano depende de ti, al menos durante un buen tiempo. En este documental de Netflix que les comentaba dicen “cada niñ@ que nace es una sorpresa para la humanidad”. Borja acaba de cumplir 1 mes de vida y siempre será mi más grande sorpresa", sentenció.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota