Las palabras de Miguelo por la muerte de su ex socio, Miguel Piñera
Canal 13 y Agencia Uno - Las palabras de Miguelo por la muerte de Miguel Piñera
T13 En Vivo
Este viernes 28 de febrero Miguel Piñera, más conocido como el "Negro", falleció a los 70 años.
El cantante y empresario combatía una leucemia y durante una presentación en Lican Ray, región de La Araucanía, sufrió dos infartos que provocaron que fuera internado en el hospital de la ciudad y posteriormente trasladado a la Clínica Alemana de Temuco. Allí falleció por una falla multiorgánica.
Si bien Piñera era ampliamente conocido en el mundo del espectáculo, hubo una persona con la que tuvo una profunda amistad y con el que además tuvo un nexo comercial: el cantante Miguelo Esbir.
Ambos crearon el bar "Entre Negros", que se ubicó en el hoy extinto Barrio Suecia y que terminó desapareciendo, y junto con ello, la amistad entre ambos.

El fuerte vínculo y las historias que unieron a Miguel Piñera con su hermano Sebastián
Consultado por T13 sobre el fallecimiento de Miguel “Negro” Piñera, este viernes, Miguelo entregó un breve mensaje.
“Lamento mucho la partida de Miguel Piñera. Por los años que trabajamos juntos, mi más sentido pésame para toda su familia. Que descanse en paz”, expresó Miguelo, quien se encuentra actualmente fuera de Chile.
El día que Miguelo contó el fin de su amistad con Miguel Piñera y qué pasó con "Entre Negros"
En conversación con "De tú a tú" de Canal 13, Miguelo dio detalles de su cercanía con Piñera y cómo terminó desapareciendo el bar que ambos crearon en calle Suecia.
“‘Entre Negros’ era todo excesos, empezando por los dueños. Los amigotes, vamos haciendo salud y tomando gratis. Sufrí de escapismo porque no quería eso para mi vida”, indicó.
Miguelo recordó que en el año 2004 todo empeoró, contando en detalle cómo ocurrieron los hechos.
“Cuando estaba el ‘Entre Negros’ muy mal y yo trataba de tirarlo para arriba, me contrataron del Hotel O’Higgins para ir a cantar. Estuve como un mes en el hotel. Dejé botado el negocio. Se quedó una persona a cargo. Alguien falsificó algunos cheques que tenía yo. Falsificó mi firma y cargaron contra mí. Me fui detenido tres días”, manifestó.
Junto con esto, recordó que lo llevaron a la cárcel de Valparaíso. “Me iba a quedar ahí. Yo no conocía la cárcel de Valparaíso. No la quiero conocer tampoco. Me gritaban desde las ventanas ‘Colegiala, Colegiala’. Esa misma noche me trajeron a Santiago y estuve hasta que se dieron cuenta de que las firmas no eran mías y no tenía nada que ver. Igual estuve tres días”, contó.
Tras aquel mal momento, el cantante confesó que realizó una profunda reflexión, indicando que “ahí me di cuenta de que calle Suecia a la cresta. Nunca más estas amistades, y cambié de switch. Me fui a Concón. Me hice muchas preguntas. Qué de mal hice. Sirvió mucho de experiencia de cosas que no voy a volver a hacer. No cuidarme, ser tan confiado”.
Miguelo nunca más volvió a ver al “Negro” Piñera. “Si nos vemos, nos vamos a saludar, pero no sé si lo abrazaría”, cerró sobre este episodio en el programa de Canal 13.

