Saltar Aviso
Espectáculos

Mariela Montero fue nuevamente estafada tras el robo de su celular: ella misma reveló clave "sin darse cuenta"

Daniela Lobos
Compartir
Horas después de ser víctima de un robo, la misma Mariela Montero terminó siendo la puerta a una segunda estafa.

Este pasado sábado, Mariela Montero fue víctima del robo de su celular en plena vía pública. Mientras esperaba un vehículo, un delincuente en moto se le acercó 'sigilosamente' y le arrebató el teléfono sin darle tiempo a reaccionar. A partir de ese momento, se desencadenó una serie de hechos que hoy terminaron en una nueva estafa que agravó aún más la situación.

Así comenzó la pesadilla de Mariela Montero tras el robo de su celular: "Empezaron a subir fotos hot"

“Estaba en la calle con mi celular, como una pelotuda, estaba esperando un auto y en contrasentido de la vía de como tendrían que venir los vehículos, viene una moto y muy sigilosamente me saca el celular, pero muy despacito. Fue un motochorro”, contó.

La modelo argentina comentó que apenas alcanzó a increpar al delincuente. A pocos minutos del robo, ya en su departamento, activó rápidamente una serie de medidas para proteger su información: avisó a su entorno, se dirigió a un cajero para realizar movimientos bancarios urgentes y luego volvió a su hogar para bloquear el teléfono y sus cuentas.

Sin embargo, los atacantes ya habían tomado el control de gran parte de su información. “Cuando yo subo a mi departamento, ya no tenía acceso al correo, a mis redes sociales, no tenía cómo avisarle a mi familia”, dijo. Según la información que le entregó la policía, los responsables del robo habrían retirado el chip del dispositivo y lo habrían insertado en otro equipo, accediendo de inmediato a sus datos.

La preocupación fue escalando, ya que los delincuentes comenzaron a comunicarse con personas de su entorno cercano, incluso con su pareja. Mediante una llamada telefónica, le aseguraron tener a Montero retenida. “En eso llamaron a mi novio, diciéndole ‘tenemos a tu polola. Nosotros somos la que la robamos’. Él lo que hizo fue cortar, como buen argentino que estamos más acostumbrados, él dijo ‘esto no es verdad’ y él llamó a mi nana, que yo había alcanzado a llamarla, y ahí supo que era mentira”.

La situación se agravó cuando los atacantes accedieron a imágenes privadas almacenadas en el teléfono. “Fueron a mi familia directamente a atacar, a mi hermana, a mi hermano, y empezaron a subir fotos hot que tenía yo en mi teléfono, de pelotuda. Hoy el celular como es el chip de tu vida, de todas tus cosas, sinceramente que eso de las fotos es lo de menos. Me urgen más las fotos de mi hijo, todo el trabajo que estaba haciendo, música nueva, canciones nuevas, que me había inspirado muchísimo”.

"Al otro día seguían llamando y llamando, que según ellos tenían más fotos, que le iban a decir a mi novio que yo tenía otros hombres", relató Mariela Montero.

Mariela Montero fue nuevamente estafada tras el robo de su celular

Aunque pensó que lo peor había pasado, una nueva situación volvió a suceder la tarde de este lunes. Pocas horas después del robo, mientras llegaba a Canal 13 para conversar en el programa Hay que Decirlo, recibió una llamada de un hombre que se identificó como personal de un servicio técnico

“Me da mucha vergüenza contar esto. Recién venía entrando al canal y me llama un tipo, con una voz muy amigable, y me llama y me pregunta: tenemos un teléfono, un iphone tanto, en un servicio técnico de Maipú, y yo una tarada le pido algo a la piba del kiosko, y le acabo de pasar la clave de cómo entrar al teléfono, sin darme cuenta. Porque me dio a entender que tenía mi teléfono, que iba a llamar a la policía, y yo como una tarada, con la mente como estoy tan golpeada, pensando que era una buena persona, y me siento una pelotuda. Y estoy tan afectada emocionalmente, que te dan como un break y después vuelven. Ahora ya está, ellos puedes usar mi teléfono”.

HQD - Mariela Montero
HQD - Mariela Montero

Etiquetas de esta nota