Natalia Valdebenito habló tras cancelación de show en Rancagua y respondió a críticas: "¿Quieren que no trabaje nunca más?"
Natalia Valdebenito habló tras cancelación de show en Rancagua y respondió a críticas: "¿Quieren que no trabaje nunca más?" | Agencia UNO
T13 En Vivo
Este domingo, la comediante nacional, Natalia Valdebenito, habló tras la cancelación de su show en Rancagua, región de O'Higgins, abordando la ola de críticas que ha recibido en redes sociales tras un desafortunado chiste sobre los mineros fallecidos en la mina El Teniente, por el cual, tuvo que pedir disculpas públicas.
El espectáculo “Esto es un Secreto”, que estaba previsto para el 4 de septiembre en el Teatro Regional Lucho Gatica, fue suspendido por “razones de fuerza mayor, completamente ajenas a la producción”, según indicó su equipo.

Natalia Valdebenito suspende show en Rancagua: Comediante apunta a "razones de fuerza mayor"
Sobre las críticas, Valdebenito se refirió en diversas historias de Instagram, donde habla de la controversia y los "mensajes de odio" que ha recibido:
“¿Quieren que no trabaje nunca más? Eso no va a suceder”, aseguró. Esto, además de agradecer a sus seguidores, quienes la han apoyado: “Agradezco a quienes confían en mi trabajo. No lo digo yo, lo dice el respetable (público)”.
Natalia Valdebenito agradece el apoyo de sus seguidores
Y no quedándose solo con esos descargos, la comediante además dedicó palabras para quienes -según ella- intentan boicotear su carrera o enviar ataques.
Fue allí donde Valdebenito ironizó sobre el alcance de las críticas: “¿Qué viene ahora? ¿Saber si estoy al día con los gastos comunes? No hagan más el ridículo, no encontrarán lo que buscan. Es muy violento todo, pero estoy de pie”.
Tras lo anterior, Natalia también recordó que este tipo de acoso no es algo reciente: ha recibido críticas y desprestigio a lo largo de los años, muchas veces relacionadas con sus posturas políticas y su participación en el movimiento feminista.

DJ Isi Glock fue agredida mientras se presentaba en un bar: Apuntó a Karol Lucero como responsable y anunció acciones legales
Según la humorista, aunque los mensajes de odio generan mayor ruido, el apoyo de sus seguidores es más significativo y genuino.
“De todos modos, es bueno saber que el odio hace más ruido y por eso parece que fuera más. Pero el amor que llega es grande y lo siento tan genuino. Gracias a todos quienes se dan el tiempo de hacer llegar su cariño. No puedo presumir, no se me permite hacerlo, pero es mucho. Gracias”, concluyó.

