Nihal Candan: ¿Quién era la reconocida influencer y ex "Survivor" que murió tras luchar con un trastorno alimenticio?
Instagram/nihalcandann - Nihal Candan
T13 En Vivo
Una reconocida influencer y exparticipante del reality show “Survivor” murió a los 30 años, fallecimiento que conmovió a los casi un millón de seguidores de todo el mundo que diariamente disfrutaban de sus historias de Instagram.
Se trata de Nihal Candan, una verdadera estrella de las redes sociales cuyo nombre en Turquía era sinónimo de éxito, lujos y estilo.

Sacerdote que mantuvo relación con feligresa en Los Andes renunció a "toda actividad pastoral"
La noticia de su muerte la dio a conocer su familia hace algunos días, luego de ser internada el pasado 21 de junio debido a diversas complicaciones derivadas de los trastornos alimenticios que sufría desde hace mucho tiempo.
¿Quién era Nihal Candan?
Nihal Candan —su verdadero nombre era Gülnihal— nació el 15 de junio de 1995 en Mersin, Turquía.
Egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Beykent, en Estambul, aunque la fama llegó a su vida cuando en 2014 apareció en “This style is mine”, popular programa de televisión en el que se presentaba ante distintos expertos que evaluaban y juzgaban su vestimenta y estilo.
Dos años después, en 2016, explotó su notoriedad ingresando a “Survivor”, famoso reality show de supervivencia que cuenta con múltiples versiones en todo el mundo.
Desde ese momento su figura en las redes sociales no dejó de crecer y la joven se volvió una reconocida influencer.
Sin embargo, según expuso el periódico mexicano ABC Noticias, ella y su hermana Bahar —también influencer— fueron arrestadas en noviembre de 2023 bajo los cargos de fraude y lavado de dinero, siendo ambas relacionadas con una presunta red de venta de autos falsos.
Durante sus días en prisión, añade el citado medio, Nihal desarrolló anorexia nerviosa producto de una huelga de hambre que llevó adelante para protestar por su detención.
Su peso cayó de manera dramática hasta llegar a los 37 kilos. Incluso, en algunos momentos habría alcanzado el peso de 23 kilos.
Debido a las consecuencias que sufrió su cuerpo luego de haber perdido más de 40 kilos debió ser hospitalizada y, posteriormente, liberada en abril de 2024. Informes médicos detallaban en aquel entonces su delicada condición psicológica y física.
Este último mes su salud se deterioró al punto de llegar a pesar 29 kilos, debiendo ser ingresada a cuidados intensivos tras sufrir un colapso y fallas orgánicas. Después de varios episodios críticos, un segundo paro cardíaco en el hospital terminó con su vida.

