"Partí a su casa": La emocionante confesión de Sergio Rojas en adiós a Andrés Caniulef
Sergio Rojas y Andrés Caniulef | Instagram
T13 En Vivo
La muerte de Andrés Caniulef (1977-2026) impactó al periodismo chileno, y Sergio Rojas, quien tuvo una estrecha relación con él, se despidió con emocionantes palabras. Además, confesó que acompañó a su madre y su hermana en la casa de la familia del fallecido comentarista de espectáculos.
El también periodista de farándula se expresó primeramente en su canal de difusión de Instagram, uno enfocado en los fanáticos de su trabajo.
"Ayer estuve con la mamá y la hermana de Andrés, porque cuando supe me desesperé al no saber si era verdad y partí a su casa", reconoció Rojas, además de contar que abrazó a la madre de Andrés efusivamente mientras él "lloraba por dentro".
En esa línea, Sergio Rojas relató que "tampoco se lo dije hasta que llegó la hermana, y yo me fui porque sabía que esa conversación debía ser muy íntima entre ellos, pero fue terrible todo. Tenía ganas de llorar, vomitar. No podía decirle a la tía, y solo la abrazaba, yo creo que ella no entendía por qué le daba tantos abrazos y besos. Pero yo sí lo sabía, porque lloraba por dentro. Fue terrible… recuerdo cuando me despedí y ellos se iban, y solo pensaba que todo esto sea un sueño, que no lleguen a la casa, que no le cuente, que esto desaparezca".
Como adiós a su también compañero en Palabra de Honor del 13, el profesional de las comunicaciones admitió que "nuestro cariño será infinito".

Qué se sabe sobre la causa de muerte del periodista Andrés Caniulef
"Partí a su casa": La emocionante confesión de Sergio Rojas en adiós a Andrés Caniulef
"Hola mis pirañas. Estoy con la cabeza revuelta y los sentimientos igual… siento que pasó un camión por encima mío. Han sido semanas difíciles, pero esto fue demasiado. Ayer estuve con la mamá y la hermana de Andrés, porque cuando supe me desesperé al no saber si era verdad y partí a su casa. Me acompañó mi mamá y, bueno, fue todo muy heavy, porque cuando llegué, la tía no sabía nada. Yo tampoco se lo dije hasta que llegó la hermana, y yo me fui porque sabía que esa conversación debía ser muy íntima entre ellos, pero fue terrible todo. Tenía ganas de llorar, vomitar. No podía decirle a la tía, y solo la abrazaba, yo creo que ella no entendía por qué le daba tantos abrazos y besos. Pero yo sí lo sabía, porque lloraba por dentro. Fue terrible… recuerdo cuando me despedí y ellos se iban, y solo pensaba que todo esto sea un sueño, que no lleguen a la casa, que no le cuente, que esto desaparezca… Estoy muy triste, pirañitas, yo con Andrés estábamos bien.

Madonna: La entrevista que marcó la carrera periodística de Andrés Caniulef
Habíamos hablado todo lo que teníamos que hablar, de hecho hasta el miércoles tuve contactos con su programa… nuestro cariño será infinito y por eso solo les hablo a ustedes, porque no quiero decir nada públicamente, por ahora no es el momento… quiero estar solito en la casa de mi mamá. Les mando abrazos y disfrutemos cada minuto como si fuese el último, las quiero pirañas y gracias por el aguante. Ha sido duro, besos".
