Periodista chileno relata tenso enfrentamiento con mamá de George Harris: "Conocí su lado más violento"
El humorista venezolano George Harris, quien fue protagonista de una gran polémica tras participar en el Festival de Viña del Mar 2025, sigue dando que hablar.
Esto, porque tras su abucheada presentación el pasado 24 de febrero en el certamen viñamarino, Harris realizó un show en Miami este miércoles, ciudad donde reside.
"El revuelo mediático era de xenofobia y me han insultado de forma brutal a mí y a los venezolanos", señaló en la instancia, refiriéndose a la reacción del público chileno durante su presentación, cuyo público estaba compuesto mayoritariamente por connacionales de Harris.

Se casaron en reality de Netflix: Detienen a participante de Love is Blind Argentina por intento de homicidio
El periodista Patricio Valdivia, corresponsal del programa "Hay que Decirlo", acudió a cubrir el show de Harris para obtener sus impresiones tras su polémico paso por Chile. Sin embargo, la situación se tornó muy incómoda y el comunicador acusó que el equipo de la producción del artista reaccionó de muy mala manera al notar que representaba a un medio chileno.
Poco antes del final del show, el periodista comenzó a ser rodeado por personal de seguridad, lo que generó un ambiente tenso.
Tras esto, una productora -que también acompañó a George Harris en su participación en Viña del Mar- increpó duramente al comunicador: "Ella llegó bien alterada, diciendo que quiénes éramos, que qué hacíamos ahí, que qué nos creíamos, que si queríamos generar un tema de polémica. El tono se comenzó a alterar y dijo que parecíamos unos delincuentes”.
Sin embargo, la situación escaló aún más cuando llegó la madre de George Harris. Según Valdivia, en ese momento, "conocí el lado más violento de la señora, no esperaba vivir algo así". Esto, porque la progenitora de Harris se acercó al periodista y su equipo, exigiéndoles que se retiraran de inmediato. "Se van de acá, se van de acá en este mismo minuto, si no voy a llamar a la policía. Váyanse, esto es un país democrático", gritó la madre de Harris, notoriamente exaltada.
Entre los registros que hay del show que ofreció el comediante venezolano, se puede oír como grita junto a los asistentes del público el clásico "Chi, chi, chi, le, le le", en un tono irónico.
Pese a toda la situación, el periodista recalcó que la fallida presentación de Harris no debería ser motivo para generar discordias entre venezolanos y chilenos.

