El ranking de los mejores y peores vestidos de la Gala de Viña 2026: El Colombiano analizó cada look en Tu Día
Aton - Ranking de los mejores y peores vestidos de la Gala de Viña 2026
T13 En Vivo
La Gala del Festival de Viña 2026 volvió a marcar el inicio de la temporada festivalera con una alfombra roja que concentró a figuras del espectáculo, la televisión y las redes sociales. Diseños de alta costura, apuestas vanguardistas y elecciones más tradicionales formaron parte del desfile que, como cada año, generó amplio debate.
En ese contexto,“Tu Día” dedicó un segmento especial al análisis de vestuario junto a Ignacio Beltrán, conocido como “El Colombiano”, asesor de imagen y experto en maquillaje.
Durante la revisión, el especialista evaluó distintos looks, entregando comentarios técnicos y calificaciones.
Look por look: Ranking de los mejor y peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Uno de los primeros comentarios fue para Inna Moll. Beltrán destacó parcialmente la propuesta, aunque cuestionó la materialidad del diseño: “No me gusta porque no tiene continuidad. No hay un hilo”, señaló, agregando observaciones sobre el brillo del vestido. La calificación final fue 3,95.
Respecto a Gala Caldirola, el experto valoró el trabajo estético superior, pero criticó la falda:
“Demasiado de niña, le quitó magia, le quitó sensualidad”, afirmó. La nota asignada fue 2.
En el caso de Carolina Arregui, el veredicto fue positivo. Beltrán resaltó la confección y el concepto del diseño: “Este vestido estaba pensado para una diva”, indicó. La evaluación alcanzó los 7 puntos.
Sobre Carmen Gloria Arroyo, el asesor destacó la elección del cuello halter, aunque manifestó reparos:
“No me convenció al 100%”, comentó. La nota fue 4.
Daniela Aránguiz recibió una de las evaluaciones más favorables. Beltrán subrayó el color y la ejecución del vestido rojo: “El diseño es perfecto”, sostuvo. La calificación fue 6.8
Kel Calderón también fue objeto de análisis. Si bien reconoció su presencia escénica, Beltrán diferenció el uso editorial del diseño: “Es un vestido que funciona para fotografía, pero no para una alfombra roja”. La nota fue 4.
En cuanto a Fran Virgilio, el experto identificó un detalle técnico relevante: “El único error garrafal del vestido es que se nota el cierre”. Obtuvo 4.5 puntos.
Uno de los juicios más duros fue para Coni Capelli. Beltrán afirmó: “La costura se veía, ahí te baja la calidad del vestido”. La calificación fue 1.
Tonka Tomicic también fue evaluada, donde el especialista observó aspectos de confección, donde resaltó que el vestido era reciclado y además se veía la cinta doble contacto en sus hombros: “Un vestido de alta costura no tenía que marcarse la ropa interior”. La nota fue 4.
Pamela Díaz recibió comentarios mixtos, destacándose el corsé: “Interesante la propuesta”, indicó Beltrán. La evaluación cerró en 5.5 puntos.

"De hace muchos años": Rafael Araneda reveló que convive con enfermedad autoinmune
El análisis más categórico se dirigió a Faloon y su acompañante Ray Cerda. El asesor fue enfático: “Esto es una oda al mal gusto y Faloon ese vestido es para una película sensual, no una gala”. La calificación final fue -2.
¿Quién fue el vestido(a) de la gala del Festival de Viña?
Entre las evaluaciones más altas figuraron Kika Silva (6.9), Ignacia Michelson (6.9) y Daniela Aránguiz (6.8). Sin embargo, el puntaje máximo fue otorgado a Karen Doggenweiler.
“Los aplausos, las miradas, lo supo caminar con elegancia”, expresó Beltrán, quien concluyó el segmento entregando su veredicto definitivo, donde Karen Doggenweiler fue catalogada como la mejor vestida de la Gala de Viña 2026.













