"Yo la pasé mal": Willy Sabor expuso desconocido lado de Américo y fuerte pelea que tuvo con él en el pasado
El ya confirmado quiebre entre Yamila Reyna y Américo, ha sacado a la luz varias situaciones que se desconocían sobre la personalidad del cantante. Si bien se ha especulado sobre hechos de violencia entre la pareja, lo cierto es que ninguno de los involucrados se ha referido a este tema puntual.
Eso sí, otras figuras del espectáculo, como Willy Sabor, han dado luces de un lado de Américo que no es muy agradable, sobre todo cuando no está sobre el escenario.
En el más reciente capítulo de ¡Hay que decirlo!, el comediante reveló experiencias pasadas que mostrarían un carácter más exigente y distante del cantante en contextos laborales.
Willy, que conoce al artista desde sus inicios en el norte, recordó un episodio que lo marcó hasta el día de hoy. "Yo tengo una historia, incluso si se ven los archivos, de una pelea con Américo (…) No sé si era Américo o el mánager, pero yo la pasé mal", comenzó diciendo.
Y continuó: "Una señora de La Recova, en La Serena, me pidió traer a Américo. Yo tenía una amistad con él porque lo conozco cuando él cantaba en la feria con su padre. Lo conozco desde muy chiquitito, un tremendo artista, lo vi crecer con La Nueva Alegría".

“Fue a oler la lata”: Revelan cuál sería el origen de la pelea entre Yamila y Américo que habría provocado la ruptura
En este contexto, el panelista del espacio del 13 profundizó en los problemas con el artista cuando le tocó enfrentar un espectáculo como animador, detallando la incomodidad que generaban las negativas del cantante ante gestos tradicionales de los festivales.
"Pero tenía eso de, por ejemplo, que en el escenario no puede estar nadie. Hay artistas a los que no les gusta que los presenten. El animador les dice: 'No, no lo presenten', y hay varios así", explicó.
Además, expuso la falta de disposición para recibir reconocimientos de las autoridades locales: "Y me pasó a mí, que no le gusta que lo presenten, no le gusta recibir premios, que no se suba el alcalde".
Las complicaciones de trabajar con Américo
Por otra parte, Willy Sabor abordó las complicaciones logísticas que implica trabajar con Américo, asegurando que sus estándares a veces resultan excesivos para escenarios más pequeños o municipales.

El nuevo mensaje de Yamila Reyna tras haber confirmado término con Américo: lo hizo en plena madrugada
"El tema de los catering son enfermantes. Entonces, lo que están hablando de ese escenario pequeño, por ejemplo, Américo ha subido a un escenario y no le gustan las tablas (con picoteo). Hay muchas veces que suspenden o no van o dicen 'no voy a actuar'. Entonces viene el dolor de cabeza de los productores", afirmó Willy.

