Ex-Ante

Candidato de derecha Daniel Noboa gana elecciones y será el nuevo presidente de Ecuador

Ex Ante - Daniel Noboa
Ex-Ante
Compartir
Con más del 81% de los votos escrutados, Noboa obtiene el 52,16% de los votos frente al 47,84% de la candidata correísta Luisa González. De esta forma, con solo 35 años, se transformará en el presidente más joven de Ecuador y deberá terminar el mandato de Guillermo Lasso hasta mayo de 2025.

Segunda vuelta. Más de 13 millones de ecuatorianos fueron convocados hoy a las urnas en la segunda vuelta de las eleciones presidenciales que enfrentaron al empresario Daniel Noboa de la coalición de derecha Accíón Democrática Nacional con la candidata del movimiento de izquierda Revolución Ciudadana, Luisa González, afín al ex presidente Rafael Correa.

Australia rechaza en un referendo dar más derechos a sus aborígenes
Lee También

Australia rechaza en un referendo dar más derechos a sus aborígenes

“Muerte cruzada”. Estos comcios se realizaron luego de que en mayo pasado, el Presidente Guillermo Lasso decretara, en medio de una profunda crisis política, la llamada “muerte cruzada”, con la cual disolvió la Asamblea (Parlamento) y convocó a elecciones generales. De esta forma, el ganador asumirá en diciembre próximo y gobernará hasta mayo de 2025, cuando finaliza el mandato original de Lasso.

Resultados electorales. De acuerdo con más del 81% de los votos escrutados, Noboa obtiene el 52,16% de los votos frente al 47,84% de la candidata correísta Luisa González, con lo cual el postulante de derecha se convertirá en el presidente electo de Ecuador, según anunció la prensa de ese país.

Presidente a los 35 años. Daniel Noboa tiene 35 años, con lo que será el Presidente más joven de la historia de Ecuador. El nuevo mandatario es hijo de Álvaro Noboa, empresario del rubro bananero y uno de los hombres más ricos de Ecuador, que presentó cuatro veces su candidatura presidencial sin éxito entre 2002 y 2013.

A diferencia de lo que hacen regularmente los candidatos presidenciales, Noboa esperó los resultados en una casa de playa en Olón, un lugar alejado en la costa ecuatoriana, donde llegaron familiares, amigos y algunos miembros de su campaña y de su partido.

Alta participación. La jornada terminó con una participación del 82,33%, “una cifra que se mantiene en los históricos de los procesos electorales en nuestro país”, según indicó el Consejo Nacional Electoral (CNE). En Ecuador el voto es obligatorio.

Crimen de candidato. Las elecciones estuvieron marcadas por el asesinato del candidato presidencial del Movimiento Construye, Fernando Villavicencio, el 9 de agosto pasado, solo 11 días antes de la primera vuelta electoral.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */