Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Ex-Ante

Milei a quienes critican su decreto: “Algunos por sadismo y otros por corruptos quieren mantener encadenados a los argentinos”

Javier Milei durante el cambio de mando.
Ex-Ante
Compartir
A través de redes sociales, el mandatario trasandino compartió hoy una frase del expresidente Arturo Frondizi (1958-1962) para defender el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que presentó la semana pasada y que desregula la economía argentina.

El pasado miércoles, el Presidente argentino Javier Milei anunció un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) donde se incluyen 366 medidas que desregulan la economía de su país.

  • Entre ellas se encuentran la derogación de la Ley de Alquileres, la derogación de la Ley de Abastecimiento, la derogación de la Ley de Góndolas y la transformación de todas las empresas del Estado en sociedades anónimas para su posterior privatización.
  • El anuncio de Milei desató manifestaciones y cacerolazos, así como convocatorias a manifestaciones por parte de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT).
  • De hecho, la CGT anunció que el miércoles 27 de diciembre va a movilizar sus columnas hasta el Palacio de Justicia, donde sus líderes harán una presentación judicial, mientras que el jueves 28 definirán cómo organizarán una protesta conjunta del movimiento obrero.
  • Por su lado, organizaciones como la Asociación Empresaria Argentina y la Cámara Argentina de Comercio, respaldaron las medidas del mandatario.
Hombre abusó de trabajadora de almacén en Valdivia: Fue encerrado en negocio y golpeado por vecinos
Lee También

Hombre abusó de trabajadora de almacén en Valdivia: Fue encerrado en negocio y golpeado por vecinos

Defensa de Javier Milei

 A través de redes sociales, el mandatario trasandino  compartió hoy una frase del ex Presidente Arturo Frondizi (1958-1962) para defender el Decreto de Necesidad y Urgencia que presentó la semana pasada. En el mensaje, aprovechó para criticar a los dirigentes opositores que lo rechazan.

  • “Textual de Arturo Frondizi respecto al DNU enviado por el caso de los contratos petroleros que fueron el pilar del despegue de su gobierno. Pareciera que algunos por sadismo y otros por corruptos quieren mantener encadenados a los argentinos que desean salir de la miseria. VLLC! (“Viva La Libertad, Carajo”)” posteó el Presidente argentino, Javier Milei.
  • El texto de Frondizi, citado por el mandatario, señala que: “El plan de drásticas reformas y de rápida movilización de recursos que estamos ejecutando impone el quebrantamiento de la rutina administrativa. Si no hubiéramos eludido esa rutina, todavía estaríamos discutiendo los contratos de petróleo y las radicaciones de capitales que fueron el ariete que abrió el rumbo para la transformación profunda de nuestra estructura económica”.
  • Poco después, la ministra de Seguridad, y ex candidata presidencial, Patricia Bullrich, apoyó el posteo, expresando que “es una pulseada entre los intereses corporativos que construyeron esta Argentina o esta propuesta que es liberar a los argentinos de los porqués de la decadencia. Es simple: es el camino”.
  • Durante la noche del sábado, Javier Milei apareció en el popular programa de televisión de la conductora argentina Mirtha Legrand, donde también defendió su decreto y señaló que éste busca acabar “con los kioscos de los corruptos de la casta”.
  • Allí señaló que “todas las empresas del Estado son deficitarias. ¿Por qué tengo que estar sosteniendo la TV Pública, pagando sueldos estrafalarios, cuando hay chicos que tienen hambre? El Estado no tiene por qué participar de la economía (…) Hay que cerrar todas las empresas del Estado”.

Reuters - Javier Milei asume como Presidente de Argentina
Reuters - Javier Milei asume como Presidente de Argentina

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */