Ex-Ante

U. de Chile investigará tesis sobre pedofilia y dice que son trabajos "de corte puramente teóricos”

U. de Chile investigará tesis sobre pedofilia y dice que son trabajos "de corte puramente teóricos”
Ex-Ante
Compartir
El Decanato de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile emitió un comunicado pronunciándose respecto de los polémicos trabajos de finalización de estudios sobre la pedofilia. El comunicado sostiene que las polémicas tesis “cumplieron los requerimientos de evaluación académicos” y que habrá una investigación sobre el punto. “Nuestro compromiso y desafío como facultad será investigar debidamente lo ocurrido”.

Qué observar. Este domingo 25 fueron viralizadas —y duramente criticadas e inclusos acusadas de ser “apologías de la pedofilia”— por redes sociales dos tesis publicadas en el repositorio de la Universidad de Chile para optar a grados académicos. Los textos, de 1016 y 2020, abordan la pedofilia con polémicos títulos: “Pedófilos e infantes: pliegues y repliegues del deseo” y “El deseo negado del pedagogo: ser pedófilo”, respectivamente.

  • Los documentos además cuentan con controvertidas dedicatorias. “Dedicada a los niños y niñas de deseo inquieto, para que alguna vez puedan tocarse y ser tocados sin miedo ni culpa. A los pedófilos de deseo culposo, para que exorcicen su malestar y sus temores por amar a quienes aman”, dice una de ellas.
  • Desde la Universidad de Chile no se habían manifestado hasta la tarde de este lunes. En un comunicado dieron a conocer a través de sus canales una declaración sosteniendo el “compromiso permanente e irrestricto con la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.
  • Y enfatizan en que dichos estudios corresponden “a trabajos académicos de corte puramente teóricos […] y que incluso habida cuenta de lo discutible que resulta ser su contenido, cumplieron con los requerimientos del proceso de evaluación académica”.

 

Lee También

Defensoría de la Niñez rechazó tesis sobre pedofilia viralizada en redes sociales

Señal T13 En Vivo