Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Ex-Ante

Cadem: 43% de votantes de Kast en 2021 está “a favor” de nueva Constitución y 42% “en contra”

Agencia Uno - Cadem: 43% de votantes de Kast en 2021 está “a favor” de nueva Constitución y 42% “en contra”
Ex-Ante
Compartir
En el caso de los votantes de Gabriel Boric, un 72% se inclina por la opción “en contra” y solo un 17% se muestra “a favor”. Además, 7 de cada 10 votantes de la opción “Apruebo” en el plebiscito de salida de 2022 votarían hoy “en contra”, mientras que el 35% del voto “Rechazo” sufragaría “a favor” y un 46% “en contra”. Así, hoy un 28% aprobaría y un 53% rechazaría la nueva Carta Magna en diciembre.
  • Hoy se dio a conocer la segunda encuesta Cadem realizada en octubre, centrada en el proceso constitucional. En este sentido, sólo el 43% de los votantes de José Antonio Kast en segunda vuelta votaría “a favor” de la nueva Constitución, mientras que el 42% lo haría “en contra”. En el caso de los votantes de Gabriel Boric, un 72% se inclina por la opción “en contra” y solo un 17% se muestra “a favor”.
  • Además, 7 de cada 10 votantes de la opción “Apruebo” en el plebiscito de salida del 4 de septiembre de 2022 votarían hoy “en contra”, mientras que el 35% del voto “Rechazo” sufragaría “a favor” y un 46% “en contra”.
  • En este contexto, un 28% dice que votará a favor en diciembre y 53% que rechazará, sin cambios respecto a la medición anterior.
  • Por otro lado, un 37% cree que este es el momento de dar por cerrado el proceso y que es mejor que se apruebe y 36% considera que este proceso ha sido mucho mejor que el anterior. A su vez, el 53% cree que este proceso sólo ha exacerbado la polarización y el conflicto en Chile y un 40% lo ve como lejano o no le interesa.
Encuesta Criteria: 55% cree que estallido social fue negativo, pero un 67% cree que existen motivos para salir a manifestarse
Lee También

Encuesta Criteria: 55% cree que estallido social fue negativo, pero un 67% cree que existen motivos para salir a manifestarse

Aprobación presidencial. En cuanto a la aprobación del mandatario, un 32% (2 puntos menos que la semana anterior) aprueba y un 61% desaprueba (mismo porcentaje que la semana pasada) su gestión. En relación al gabinete, la única novedad imprtante es que el canciller Alberto van Klaveren alcanza por primera vez un 40% de conocimiento, además de un 53% de aprobación.

Conflicto en Medio Oriente. En otro tema, el 53% cree que el conflicto entre Israel y Hamas puede afectar mucho o bastante a Chile, un 50% identifica a Hamas como el principal responsable (mientras que el 15% dice que es Israel y un 9% Estados Unidos), el 80% cree que Hamas es un grupo terrorista y el 71% considera que Israel tiene el derecho a defender a sus ciudadanos, aunque el 49% cree que ese país usó la fuerza bélica en forma desmedida en la Franja de Gaza, contra el 43% que no lo piensa así.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */