EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Ex-Ante

Cadem: 46% votaría en contra de una nueva Constitución, 10 puntos más que hace dos semanas

Agencia Uno - Cadem: 46% votaría en contra de una nueva Constitución, 10 puntos más que hace dos semanas
Ex-Ante
Compartir
Un 34% (6 puntos menos que el sondeo de hace dos semanas) dice que aprobaría en las elecciones de diciembre, aunque sólo el 14% declara que se ha informado mucho o bastante de la propuesta. En cuanto a la preferencia presidencial espontánea, José Antonio Kast está en el primer lugar con 26% de las menciones, seguido por Evelyn Matthei con 10% y por Carolina Tohá, quien por primera vez se ubica en el tercer lugar, con 4%.
  • Hoy se dio a conocer la última encuesta Cadem de mayo. En ella, un 46% de los encuestados expresó que votaría en contra de una nueva Constitución, 10 puntos más que hace dos semanas y dos puntos más que en el sondeo de fines de marzo.
  • Un 34% (6 puntos menos que el sondeo de hace dos semanas y la misma cifra de marzo) dice que aprobaría en las elecciones de diciembre, mientras que un 20% (4 puntos menos que en el sondeo de hace dos semanas) no sabe o no responde. Sin embargo, sólo el 14% declara que se ha informado mucho o bastante de la propuesta de nueva Constitución que está trabajando el comité de expertos.
  • En relación al proceso, un 49% declara que le generan confianza los consejeros del Partido Republicano, un 34% piensa lo mismo de los consejeros de Chile Vamos y un 31% tiene confianza en los del Frente Amplio, PC y PS. Un 45% confía en el rol de los expertos.
Squella confirma que Republicanos tomará presidencia del Consejo: "Creemos que corresponde"
Lee También

Squella confirma que Republicanos tomará presidencia del Consejo: "Creemos que corresponde"

  • Sobre los contenidos del anteproyecto, un 98% está de acuerdo con que es deber del Estado resguardar la seguridad de la población, un 92% con que cada persona pueda elegir el régimen de salud, 91% con que se reconozca el derecho de las familias de elegir la educación de sus hijos, 85% con el reconocimiento a los pueblos indígenas como parte de la Nación chilena, que es una e indivisible, 80% con que Chile se organiza en un Estado social y democrático de derecho y 77% con el derecho de propiedad.
  • Por otra parte, en el promedio del mes de mayo, un 30% aprueba y 64% desaprueba la gestión del Presidente Boric (mismo promedio que abril), manteniéndose sin mayores cambios por 10 semanas consecutivas. Esta semana la aprobación fue de 31% (un punto más que la semana anterior) y la desaprobación de 61%, un punto menos en relación a la encuesta anterior. En relación a sus atributos personales, el mejor evaluado es “carisma” con 56% y el peor es “tiene experiencia para gobernar” con 14%.
  • En cuanto a la preferencia presidencial espontánea, José Antonio Kast (Partido Republicano) se mantiene en el primer lugar con 26% de las menciones, seguido por la alcaldesa Evelyn Matthei (UDI) con 10% y por la ministra del Interior Carolina Tohá (PPD), quien por primera vez se ubica en el tercer lugar, con 4%.
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota