ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Ex-Ante

Cadem: 56% asocia el caso Democracia Viva con el ministro Jackson

T13
Ex-Ante
Compartir
La encuesta de esta semana consultó también a los encuestados por temas valóricos. En este sentido, bajó en forma importante el apoyo al matrimonio homosexual (72%, 10 puntos menos que en octubre de 2022) y al cambio de identidad de género en personas adultas (62%, 10 puntos menos que en octubre pasado). Por su parte, el respaldo al aborto en 3 causales se mantiene estable con un 75%..

Hoy se dio a conocer la primera encuesta Cadem del mes de agosto, donde un 56% de los encuestados asocia principalmente la crisis del caso Democracia Viva al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, 10 puntos más que en el sondeo dado a conocer el pasado 9 de julio.

Además, un 91% sigue pensando -al igual que en julio- que la crisis generada por el traspaso de dineros por parte del Estado hacia distintas fundaciones es un acto de corrupción y un 85%, que es una práctica generalizada y no un hecho aislado.

Presidente Boric habla sobre Caso Convenios: "No vamos a permitir que se sigan instalando malas prácticas"
Lee También

Presidente Boric habla sobre Caso Convenios: "No vamos a permitir que se sigan instalando malas prácticas"

En tanto, un 69% ha escuchado hablar de Democracia Viva y un 63% de la Fundación En Ti, ligada a Camila Polizzi. Todo lo anterior ha hecho que la desaprobación a la gestión del gobierno en el caso Democracia Viva aumente 6 puntos: de 66% a principios de julio a 72% en la actualidad

Por otro lado, el Pacto Fiscal, anunciado esta semana en cadena nacional por el Presidente Gabriel Boric alcanzó un 42% de visibilidad y 38% evaluó dicha cadena en forma positiva. Sin embargo, sólo un 28% se mostró de acuerdo con él, mientras que un 51% está en desacuerdo.

Los anuncios considerados como más relevantes son la priorización del gasto en pensiones, salud y seguridad, con 47%, y hacer más eficiente el gasto del Estado y los programas públicos, con 30%.

Por su parte, en la primera semana de agosto, un 30% aprueba (2 puntos más que la medición de la semana pasada) y un 64% desaprueba (un punto menos que la semana pasada) la gestión del Presidente Gabriel Boric.

Finalmente, la encuesta de esta semana consultó a los encuestados por temas valóricos. En este sentido, bajó en forma importante el apoyo al matrimonio homosexual (72%, 10 puntos menos que en octubre de 2022), al cambio de identidad de género en personas adultas (62%, 10 puntos menos que en octubre pasado) y a la adopción de hijos en parejas homosexuales (59%, 11 puntos menos que en octubre).

Por su parte, el respaldo al aborto en 3 causales se mantiene estable con un 75%, mientras que el apoyo a la eutanasia bajó de 77% a 73% en los últimos 10 meses.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota