ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Ex-Ante

Cadem: 60% cree que delincuencia debe ser prioridad del gobierno en 2024

Agencia Uno - referencial
Ex-Ante
Compartir
La economía, con 35%, ocupa el segundo lugar. De acuerdo con la encuesta, las reformas consideradas como prioritarias por la ciudadanía son la de pensiones (21%, un punto menos que en julio) y la construcción de 260 mil viviendas (21%, un punto más que hace cinco meses).

Delincuencia y Economía: áreas prioritarias. Hoy se dio a conocer la primera encuesta Cadem realizada en el mes de diciembre, donde un 60% de los consultados considera que la delincuencia debiese ser la prioridad del gobierno en el año 2024, seguida por economía con 35% y salud con 23%.

Aprobación de Boric. En la primera semana de diciembre, 32% aprueba (un punto menos que la semana pasada) y 64% desaprueba (+2pts) la gestión del presidente Boric.

Razones para aprobar y desaprobar a Boric. Las principales razones para aprobar la gestión del Mandatario son sus atributos personales (36%), que defiende la inclusión e igualdad de género (33%) y la aprobación de las 40 horas, el sueldo mínimo y el royalty (32%).

  • En tanto, las principales razones para desaprobarlo son la delincuencia y el narcotráfico (52%), la falta de experiencia para gobernar junto con los cambios de opinión (34%) y la inmigración (27%).
Javier Milei firmó su primer decreto como Presidente de Argentina: Eliminó nueve ministerios
Lee También

Javier Milei firmó su primer decreto como Presidente de Argentina: Eliminó nueve ministerios

Confianza y atributos presidenciales. La confianza en el Presidente alcanza el 34% (un punto más que en agosto) y 65% desconfía (un punto menos que hace cuatro meses). Sus atributos mejor evaluados son: promueve la igualdad de género (77%), cuida el medioambiente (60%) y tiene carisma (55%), mientras los peor evaluados son: tiene experiencia para gobernar (14%), tiene buena relación con la oposición (20%) y tiene capacidad para gestionar el conflicto en La Araucanía (21%).

Reformas prioritarias. Por último, las reformas consideradas como prioritarias por la ciudadanía son la de pensiones (21%, un punto menos que en julio), la construcción de 260 mil viviendas (21%, un punto más que hace cinco meses) y la reforma de salud (14%, 17 puntos menos que en julio).

Lea aquí la encuesta Cadem completa:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */