Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Ex-Ante

Cadem: 67% cree que el gobierno ha hecho poco o nada por contener delincuencia

Agencia Uno - Cadem: 67% cree que el gobierno ha hecho poco o nada por contener delincuencia
Ex-Ante
Compartir
La mayoría de los encuestados apoya medidas como convocar al Cosena (74%), el uso del 2% constitucional (73%), cerrar por completo las fronteras (73%) y decretar estado de excepción en la Región Metropolitana (68%).

Aprobación de Boric. Hoy se dio a conocer la primera encuesta Cadem del año 2024, según la cual el Presidente Gabriel Boric inicia el año 2024 con un 31% de aprobación (2 puntos menos que la semana pasada) y un 64% de desaprobación (4 puntos más que la semana anterior).

Crisis de delincuencia. Un 80% de los encuestados (5 puntos menos que en noviembre) piensa que la delincuencia ha aumentado durante los últimos tres meses y un 76% (8 puntos menos que hace dos meses) tiene mucho o bastante temor a ser víctima de un delito.

  • Asimismo, un 67% considera que el gobierno ha hecho “poco o nada” para contener la crisis de delincuencia y la mayoría apoya medidas como convocar al Cosena (74%), el uso del 2% constitucional (73%), cerrar por completo las fronteras (73%) y decretar estado de excepción en la Región Metropolitana (68%).

Alianza Codelco-SQM. Por su lado, un 62% está de acuerdo con la alianza entre Codelco y SQM para explotar el litio y un 66% cree que será positiva para el país.

Evaluación a instituciones. En relación a las distintas instituciones del país, bomberos ocupa el primer lugar con 98% de aprobación, seguida por la PDI con 84% (1 punto más que en noviembre) y Carabineros con 81% (4 puntos más). Las tres peor evaluadas son la ANFP (26%, 3 puntos más que hace dos meses), el Congreso (22%, un punto más) y los partidos políticos (12%, 3 puntos menos).

Confianza en empresas e industrias. Por su parte, las cinco industrias/empresas con mayores niveles de confianza son Metro (81%, 1 punto menos que en septiembre), las universidades (71%, 4 puntos más), las clínicas (65%, 6 puntos más), las estaciones de servicio (64%) y las mineras (63%, 6 puntos más que hace cuatro meses).Las tres *peor evaluadas son las AFPs (30%, 4 puntos menos que en septiembre), las Isapres (29%) y las autopistas (29%, 3 puntos más que hace cuatro meses).

Lea aquí la encuesta completa:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */