Ex-Ante

Cadem: Desaprobación al gobierno de Boric llega a 66%, la cifra más alta desde septiembre

Agencia Uno - referencial
Ex-Ante
Compartir
La aprobación al mandatario cayó seis puntos en una semana, llegando a 29% e igualando la cifra más baja en lo que va de 2024 y que se registró en enero. Respecto a la educación en Chile, 37% considera que es de mala o muy mala calidad, 50% que es regular y 13% que es buena o muy buena.

Gobierno de Boric. Hoy se dio a conocer la primera encuesta Cadem del mes de marzo, que señala que la aprobación al gobierno del Presidente Gabriel Boric cayó 6 puntos en una semana, llegando a 29% e igualando la cifra más baja en lo que va de 2024 y que se registró a mediados de enero.

  • Mientras, la desaprobación subió 5 puntos en una semana: de 61% a 66%. Esta última es la cifra más alta de desaprobación al gobierno de Boric desde el sondeo dado a conocer el 10 de septiembre de 2023, cuando llegó al 67%.
Ministro Cataldo por paro de profesores de Atacama: "No podemos arrastrar a todo el sistema educativo a una debacle"
Lee También

Ministro Cataldo por paro de profesores de Atacama: "No podemos arrastrar a todo el sistema educativo a una debacle"

Educación. Respecto a la educación en Chile, 37% considera que es de mala o muy mala calidad, 50% que es regular y 13% que es buena o muy buena.

  • Además, un 46% opina que la educación escolar ha empeorado en los últimos 10 años y los principales problemas se atribuyen a la delincuencia y el narcotráfico (32%), que los padres no se preocupan de la educación de sus hijos (31%) y que los jóvenes no valoran la educación (28%). Sólo el 7% considera al CAE como un problema.
  • En cuanto a la evaluación de las instituciones de educación, un 76% tiene una buena imagen de los colegios particulares, un 61% de los institutos profesionales y un 60% de las universidades públicas. En tanto, un 36% tiene una mala imagen de los liceos emblemáticos como el Instituto Nacional y 34% piensa lo mismo de los colegios o liceos públicos.

Efectos de la selección. Sobre los efectos que tuvo el fin de la selección en los colegios emblemáticos, 54% cree que empeoró la calidad de la educación de esos establecimientos versus el 34% que lo anticipaba en 2015.

  • En ese sentido, un 63% está de acuerdo con que los colegios puedan seleccionar a sus alumnos por méritos académicos, aumentando a 67% en el caso de los liceos emblemáticos, bicentenario y de alta exigencia.
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */