ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Ex-Ante

Cadem: José Antonio Kast lidera preferencias presidenciales, pero Evelyn Matthei se le acerca

Ex Ante - Kast y Matthei
Ex-Ante
Compartir
El líder de Republicanos cuenta con un 20% de menciones espontáneas, mientras que la alcaldesa de Providencia tiene un 14%. Así, la diferencia entre ambos se estrechó de 15 a 6 puntos en un mes. En relación a las declaraciones del Mandatario sobre el capitalismo, un 68% cree que el modelo económico no funciona bien en Chile, pero 64% prefiere el libre mercado
  • Hoy se dio a conocer la última encuesta Cadem del mes de julio y donde la aprobación del Presidente Boric cayó 4 puntos en relación a la encuesta de la semana pasada, alcanzando un 28% (mismo nivel que tenía a fines de junio), mientras que su desaprobación subió dos puntos para llegar a 65%.
  • En relación a la preferencia presidencial espontánea, el líder de Republicanos, José Antonio Kast, ocupa la primera posición con 20%, pero registra una caída de 4 puntos en relación a la medición de junio, mientras que Evelyn Matthei ocupa el segundo lugar con 14% de las preferencias, un alza de 5 puntos en relación a junio. De esta forma, la diferencia entre las dos posibles candidaturas de la derecha se estrechó de 15 a 6 puntos en un mes.
Delincuentes roban en emblemático bar Cinzano de Valparaíso: Entraron por el techo
Lee También

Delincuentes roban en emblemático bar Cinzano de Valparaíso: Entraron por el techo

  • En relación a las declaraciones del Mandatario sobre el capitalismo, un 68% cree que el sistema económico no funciona bien en Chile y un 59% piensa que el país debería avanzar hacia un estado de bienestar.
  • Los aspectos que son considerados más negativos del modelo económico son que ha aumentado el nivel de endeudamiento de las familias (93%), la concentración del poder económico en unos pocos (88%), el abuso (87%) y la privatización de ciertos servicios básicos (82%).
  •  En cambio, se valora que el sistema ha permitido la construcción de infraestructura como carreteras y hospitales (70%), ha promovido el emprendimiento y creación de empresas (70%), la inclusión de mujeres y jóvenes al mercado laboral (69%) y la inversión extranjera (67%).
  • Pese a lo anterior, el 64% prefiere que el sistema económico esté basado en la operación del libre mercado y sólo el 30% en la planificación del Estado.
  • Además, los países que son considerados un modelo a seguir son Australia y Nueva Zelanda, con 31%, seguidos por Estados Unidos, con 23%.
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */