Saltar Aviso
EN VIVO
El sorteo del Mundial de 2026
Ex-Ante

Cadem: Matthei supera por al menos 10 puntos a todos sus rivales en escenario de segunda vuelta

Agencia Uno - Cadem: Matthei supera por al menos 10 puntos a todos sus rivales en escenario de segunda vuelta
Compartir
En caso de balotaje, la ex alcaldesa de Providencia se impondría a José Antonio Kast por 10 puntos (44% vs 34%), a Johannes Kaiser por 20 puntos (47% vs 27%), a Carolina Tohá por 31 puntos (58% vs 26%) y a Jeannette Jara por 40 puntos (60% vs 20%). En la carrera presidencial, José Antonio Kast igualó a Johannes Kaiser, con 13% cada uno.
Señal
T13 En Vivo
Conoce más Conoce más

Carrera presidencial. Hoy se dio a conocer la última encuesta Cadem del mes de marzo. En relación a las preferencias presidenciales, Evelyn Matthei se mantiene en el primer lugar con 18% (2 puntos menos que la semana pasada), seguida por José Antonio Kast con 13% (3 puntos más que hace siete días), quien empata en el segundo lugar a Johannes Kaiser, que también tiene 13% (2 puntos más que la semana pasada pasada) y Carolina Tohá con 7% (1 punto menos que hace siete días). El 29% (2 puntos menos que hace una semana) no sabe o no responde.

  • En escenarios de segunda vuelta, Matthei se impondría en todos, superando a José Antonio Kast por 10 puntos (44% vs 34%), a Johannes Kaiser por 20 puntos (47% vs 27%), a Carolina Tohá por 31 puntos (58% vs 26%), a Jeannette Jara por 40 puntos (60% vs 20%) y a Gonzalo Winter por 39 puntos (59% vs 20%).
  • Mientras que Tohá perdería frente a Kast (33% vs 46%) y empataría con Kaiser (38% vs 38%).
  • Respecto a las primarias oficialistas, Tohá obtendría el 38% entre quienes se identifican con la izquierda, seguida por Jeannette Jara (24%), Gonzalo Winter (14%) y Marco Enríquez-Ominami (12%).
  • En cambio, si el abanderado del PC fuera Daniel Jadue, Tohá alcanzaría el 51%, frente a 11% del ex alcalde.
Cruz-Coke tras polémica en la derecha por elección de mesa del Senado: “Es un debate absolutamente infantil"
Lee También

Cruz-Coke tras polémica en la derecha por elección de mesa del Senado: “Es un debate absolutamente infantil"

Imagen de figuras internacionales. Por su parte. la imagen positiva del Presidente de Estados Unidos Donald Trump en Chile cayó 10 puntos en dos meses, de 50% a 40% y quienes creen que su gobierno tendrá un impacto positivo en la economía global retrocedió 20 puntos en ese período a 37%.

  • A su vez, más del 70% se opone al aumento de aranceles, el 80% al cambio del nombre del Golfo de México a Golfo de América y 87% a que Groenlandia pase a ser territorio de Estados Unidos.
  • Por su parte, al 46% le gustaría que el próximo presidente de Chile tuviese un estilo similar al mandatario de El Salvador Nayib Bukele, 10 puntos más que en enero.
  • Más atrás aparecen Michelle Bachelet (17%), Donald Trump (7%) y Gabriel Boric (5%). Además, el Mandatario salvadoreño es el líder internacional mejor evaluado por los chilenos con 76% (6 puntos menos que en enero) de imagen positiva.

Aprobación presidencial. Por último, en la cuarta semana de marzo, 28% (4 puntos menos que la semana pasada) aprueba y un 65% (2 puntos menos que hace siete días) desaprueba la gestión del Presidente Gabriel Boric, cerrando el mes con un promedio de 29% de aprobación y 65% de desaprobación.

Etiquetas de esta nota