Ex-Ante

[Confidencial] Ministra Vallejo rechaza reunión solicitada por lobby a diputado oficialista

[Confidencial] Ministra Vallejo rechaza reunión solicitada por lobby a diputado oficialista
Ex-Ante
Compartir
El diputado Jaime Araya, independiente por cupo PPD, publicó el rechazo a su solicitud de reunión con la vocera del Gobierno del Presidente Gabriel Boric. “Es increíble que la rechace, no logro entender si tiene alma de burócrata o es arrogante, su discurso en el cónclave fueron palabras vacías”, señaló.

Qué observar. En la mañana de este lunes el diputado Jaime Araya, independiente por cupo PPD, publicó en su cuenta de Twitter una solicitud rechazada de audiencia vía Lobby con la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo.

  • La publicación fue acompañada del siguiente mensaje: “Fue insólito tener que recurrir a la Ley del Lobby para intentar una reunión con la Ministra Camila Vallejo (…). Ahora es increíble que la rechace. No logro entender si tiene alma de burócrata o es arrogante. Su discurso del cónclave fueron palabras vacías”.

 

  • Además, el parlamentario oficialista adjunto en un pantallazo la respuesta desfavorable de su intento de reunión, la cual fue ingresada el 9 de noviembre de este año.

 

  • El congresista, y exalcalde de Antofagasta, finalizó su publicación con: “Finalmente, es una profunda decepción saber que cuando hay temas importantes y urgentes para los dirigentes sociales de la Región de Antofagasta, esta es la respuesta gubernamental. A buscar soluciones por otro lado, vamos a lograr que nos escuchen. No me voy a rendir tan fácil”.

La respuesta de la Segegob. Ex-Ante consultó a la Segegob al respecto sin obtener respuesta.

Tercera vez. Con la difusión por redes sociales del rechazo a su solicitud de reunión con Vallejo, el diputado Jaime Araya ha discrepado públicamente en tres ocasiones con La Moneda.

  • Primero fue con el apoyo al 6to retiro de fondos previsionales, medida que en el Ejecutivo no contemplan.
Ya comenzó la PAES: estas son las fechas y horarios de las pruebas
Lee También

Ya comenzó la PAES: estas son las fechas y horarios de las pruebas

  • Además, este lunes el parlamentario manifestó su preocupación en El Mercurio por el rendimiento de ministerios sectoriales en los casi nueve meses del gobierno del Presidente Boric.

 

  • “Los ministerios sectoriales deben estar en constante evaluación, porque son los responsables de concretar los cambios comprometidos, y si la ciudadanía, luego de 9 meses no percibe el sello de gobierno, ni siente que hay diferencias sustanciales entre esta gestión y la de Piñera es evidente que en períodos de 4 años no hay tiempo que perder”.

 

  • A su vez, también agregó: “Es importante tener liderazgos muy fuertes en ministerios sectoriales y hay que hacerse preguntas incómodas y buscar una explicación para que ministerios que históricamente han tenido alta valoración ciudadana, como el de Obras Públicas, de la Mujer (…), hoy día no tengan ese respaldo”.
Señal T13 En Vivo