Ex-Ante

Dos listas: PS avanza a paso firme para forjar alianza con el FA-PC

Dos listas: PS avanza a paso firme para forjar alianza con el FA-PC
Ex-Ante
Compartir
De esta manera se quebraría un histórico entendimiento en la centroizquierda.

Antes de las 20:00 horas, el senador Alfonso de Urresti llegó hasta la sede del Partido Socialista, donde se efectúa a esta hora un encuentro de la Comisión Política de la colectividad para definir el rumbo que adoptarán con miras a las elecciones de constituyentes del 7 de mayo.

De Urresti, de la facción interna de las Grandes Alamedas, que en principio apoyaba la opción de mantener la alianza con el PPD y otros partidos de la centroizquierda, como el PR y la DC, anunció que su corriente respaldará la opción de aliarse con el FA-PC en el caso de que no exista una lista única en el oficialismo.

Grandes Alamedas cuenta con 7 integrantes de los 27 de la comisión política del PS y sus votos eran considerados clave respecto a la decisión del PS.

Tensión por dos listas: Boric interviene y llama a Vodanovic para pedir apoyo del PS al Gobierno
Lee También

Tensión por dos listas: Boric interviene y llama a Vodanovic para pedir apoyo del PS al Gobierno

Fuentes del PS señalan que la comisión política del PS se encuentra en este momento debatiendo la posibilidad de extender en un día más la definición formal de la colectividad, con el objetivo de sumar al PPD a una lista única. Pero ya está claro de que los socialistas avanzan a paso firme y mayoritariamente hacia un acuerdo con el FA-PC y no con la centroizquierda.

Vodanovic haría una vocería en unos instantes respaldando a Boric y el gesto que pidió la tarde de este miércoles a los presidentes de los partidos de centroizquierda para hacer un esfuerzo por ir en una lista única. La Moneda apuesta que en un escenario de dos listas los socialistas se unan a Apruebo Dignidad.

La presidenta del PPD, Natalia Piergentili, reafirmó esta tarde -durante una reunión con sus pares del Socialismo Democrático- que su colectividad no variará la decisión que adoptó el fin de semana, cuando el Consejo Nacional aprobó abrumadoramente la opción de ir en una lista separada a la de Apruebo Dignidad.

Lo que hasta ahora no está claro es si el Partido Liberal competirá junto al PS o con el PPD.

Señal T13 En Vivo