Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Ex-Ante

Encuesta Cadem post elecciones: 40% está a favor y 34% está en contra de aprobar una nueva Constitución

Agencia Uno - Encuesta Cadem post elecciones: 40% está a favor y 34% está en contra de aprobar una nueva Constitución
Ex-Ante
Compartir
La intención de voto a favor del Apruebo al texto constitucional que se plebiscitará en diciembre subió 6 puntos en un mes y medio tras las elecciones del fin de semana. A su vez, un 47% de quienes votaron por los republicanos lo hicieron por su “mano dura” frente a la delincuencia, narcotráfico y migración y un 56% cree que el gran perdedor de la elección fue Gabriel Boric.
  • Hoy se dio a conocer la segunda encuesta Cadem de mayo, centrada en las consecuencias de las elecciones del Consejo Constitucional del pasado domingo, donde el gran ganador fue el Partido Republicano.
  • En este sentido, un 40% de los encuestados se mostró abierto a aprobar una nueva Constitución, seis puntos más que en la medición del pasado 24 de marzo.
  • Mientras, un 36% dice que rechazaría la propuesta que aún no se redacta, ocho puntos menos que en la medición de fines de marzo. Por su parte, el 24% no tiene una opción definida con relación a ello.
  • El 47% de quienes votaron por los republicanos en los pasados comicios, señaló haberlo hecho porque tienen “mano dura” contra la delincuencia, narcotráfico e inmigración. Solo un 18% lo hizo “para tener una nueva Constitución con la que pueda estar de acuerdo”.
Críticas a Camilo Escalona por llamado al pueblo chileno a “unirse para frenar la regresión ultraconservadora”
Lee También

Críticas a Camilo Escalona por llamado al pueblo chileno a “unirse para frenar la regresión ultraconservadora”

  • A su vez, el 56% de los consultados aseveró que el gran perdedor de las elecciones fue el gobierno del Presidente Gabriel Boric. Un 28% piensa que es el Partido de la Gente.
  • Entre quienes votaron nulo -opción que alcanzó un récord de 16,98% de los sufragios en esta elección- , un 39% señala que lo hizo por no sentirse identificado con algún candidato, un 26% por un “rechazo” a la política y un 15% porque el voto era obligatorio.
  • En relación a la segmentación del voto, el mayor respaldo del Partido Republicano está entre los hombres (54% de sus votantes), de entre 35 y 54 años (41%) y de los estratos socioeconómicos bajos (43%).
  • En el caso de Chile Vamos, tuvo más apoyo en mujeres (51%), mayores de 55 años (48%) y de estratos sociales altos (40%).
  • Por el oficialismo, votaron mayoritariamente  mujeres (56%), de entre 18 y 34 años (48%) y de sectores socioeconómicos bajos (43%).
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */