Política

Críticas a Camilo Escalona por llamado al pueblo chileno a “unirse para frenar la regresión ultraconservadora”

Agencia Uno - Secretario general del PS, Camilo Escalona
Camilo Calderara
Compartir
El secretario general del Partido Socialista compartió un posteo en redes sociales que generó respuestas en la oposición y acusaciones de ser “antidemocrático”.

Críticas por parte de la oposición generó una publicación en redes sociales del secretario general del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, quien hizo un llamado al pueblo chileno a “unirse para frenar la regresión conservadora”, luego del triunfo del Partido Republicano en las elecciones del domingo al Consejo Constitucional.

La tarde del jueves, Escalona subió una imagen roja a su cuenta de Twitter, con el logo del Partido Socialista, su firma y una reflexión: “Hace 40 años el pueblo chileno mediante las protestas nacionales supo levantarse unido en contra de la dictadura. Hoy nuevamente debe unirse para frenarla regresión ultraconservadora”.

Sus palabras tuvieron respuesta en la derecha; no solo en el Partido Republicano, sino que también en la UDI, desde donde criticaron su reflexión.

“Primero el alcalde Sharp diciendo antes de la elección que este proceso no era legítimo. Luego el alcalde Jadue amenazando con otro estallido, y ahora un dirigente con la trayectoria de Camilo Escalona tratando de confrontar a los chilenos que protestan en las calles con los chilenos que se manifiestan en las urnas”, dijo el diputado de la UDI Guillermo Ramírez.

“Hay que decirlo con toda claridad, estamos en democracia y la forma en que las personas se tienen que manifestar es a través de las urnas, y los políticos como Camilo Escalona están obligados a escuchar”, añadió.

La DC, Evópoli y el PPD: Qué partidos políticos quedarían fuera si el Consejo Constitucional aprueba barrera del 5%
Lee También

La DC, Evópoli y el PPD: Qué partidos políticos quedarían fuera si el Consejo Constitucional aprueba barrera del 5%

El propio líder y excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, contestó a Escalona y pidió al Presidente de la República, Gabriel Boric, “defender la democracia”.

“Cuando Chile necesita con urgencia que el gobierno haga la pega y resuelva sus demandas más urgentes, sus partidarios llaman a la confrontación y a la violencia. Espero que el Presidente esté a la altura del cargo que ostenta y defienda la democracia por sobre la barbarie”, escribió Kast.

En la misma línea, el diputado republicano Cristian Araya consideró “antidemocrático” el llamado de Escalona.

Hoy los chilenos requieren que les resuelvan sus urgencias sociales. El camino que elige Camilo Escalona de llamar a la confrontación, es profundamente errado y antidemocrático. Esperemos que se retracte de sus hechos y que el Presidente Boric sepa poner por delante el interés superior de los chilenos.

Partido Republicano encabezará el Consejo Constitucional