EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Ex-Ante

José de Gregorio y hombres de confianza de Ricardo Lagos firman en Amarillos por Chile

José de Gregorio y hombres de confianza de Ricardo Lagos firman en Amarillos por Chile
Ex-Ante
Compartir
Parte de los integrantes del movimiento dieron el salto y abandonaron sus colectividades para fichar ahora en el partido Amarillos.

A las 17:00 de este viernes se constituirá Amarillos por Chile como partido político, en un paso que para algunos supone competir en las elecciones del nuevo proceso constituyente, que será controlado por las colectividades y no los independientes. Está por verse si continúa y cómo lo hace con miras a las próximas elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales.

Parte de los integrantes del movimiento dieron el salto y abandonaron sus colectividades para fichar ahora en el partido Amarillos, como René Cortázar o José Pablo Arellano, en el caso de la DC, y de Isidro Solís, en el del PR. Otros nuevos militantes provienen del mundo DC, como Soledad Alvear y Gutenberg Martínez, o de algunos integrantes de Progresistas con Progreso, otro grupo que abandonó ese partido, como el ex superintendente Álvaro Clarke.

Manifiesto del nuevo partido Amarillos: "Nos consideramos los continuadores de la Concertación"
Lee También

Manifiesto del nuevo partido Amarillos: "Nos consideramos los continuadores de la Concertación"

Lo que a algunos llamó la atención fue que en el listado de constitución de Amarillos aparecieran otros históricos militantes de la DC, como el ex ministro y ex presidente del Banco Central, José de Gregorio, y algunos reconocidos cercanos al ex Presidente Ricardo Lagos, como Óscar Guillermo Garretón. Entre los últimos, sin embargo, se encuentra dos personas que han formado parte del círculo más estrecho de Lagos, como lo son su ex jefe de gabinete durante su administración, Matías de la Fuente, y el empresario Fernando Bustamante, hombre de su total confianza.

Señal T13 En Vivo