Política

Los tuits contra Matthei y la derecha de Erika Maira, la candidata a Fiscal Nacional

ex-ante
Por Ex-Ante
Una serie de comentarios a través de Twitter comenzaron a circular este martes, poco después de que la Corte Suprema escogiera a la abogada Erika Maira para llenar la quina de candidatos a Fiscal Nacional.

La Suprema asestó ayer un revés al Presidente al no convocar a un nuevo concurso público para elegir al Fiscal Nacional, pero este martes eligió a Erika Maira para llenar la quinta que enviará a Boric al Senado. Maira, que obtuvo el tercer lugar en la segunda quina que envió el máximo tribunal, era para algunos la verdadera candidata del Ejecutivo desde antes que se escogiera a Marta Herrera, quien no tenía opciones de salir electa. Hasta ahora los fiscales Juan Agustín Meléndez y Carlos Palma cuentan con el apoyo de la oposición, clave en este tercer proceso para escoger al sucesor de Jorge Abbott.

En julio de 2013, la abogada escribió lo siguiente: “Alianza por favor, no hagan el loco con Evelyn Matthei. No tiene control de impulsos y odia la maternidad, entre otras cosas. No queremos eso”. Un usuario le respondió con qué fundamentos realizaba esa afirmación. “No di el fundamento. Los atentos a este tema sabemos de sus declaraciones desafortunadas en esta materia. Ejemplo: Entrevista a Carola Urrejola”.

Abogada de la UC, Erika Maira ingresó a la fiscalía en 2006 y entre los abogados se reconoce su cercanía con el abogado Pedro Orthusteguy, uno de los primeros fiscales designados para la implementación de la Reforma Procesal Penal.

En otros tweets la abogada postea mensajes de la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, como el de la cobertura de los medios al acuerdo constitucional.

Ciclistas “funan” sedes de partidos políticos y casa de Cristián Warnken: Hubo cuatro detenidos Agencia Uno - Ciclistas
Lee También >

Ciclistas “funan” sedes de partidos políticos y casa de Cristián Warnken: Hubo cuatro detenidos