EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Piñera propone a Stephany Griffith-Jones como nueva consejera del Banco Central

Piñera propone a Stephany Griffith-Jones como nueva consejera del Banco Central
Diario Financiero
Compartir
Stephany Griffith-Jones es ingeniera comercial de la Universidad de Chile y posee un doctorado en Economía de la Universidad de Cambridge.

El Presidente Sebastián Piñera decidió proponer al Senado a la economista Stephany Griffith-Jones como nueva integrante del Consejo del Banco Central de Chile, informó Presidencia en un comunicado.

La economista -que asesoró al equipo del presidente electo Gabriel Boric durante la campaña- es ingeniera comercial de la Universidad de Chile y posee un doctorado en Economía de la Universidad de Cambridge; y ya ha trabajado como economista en el Banco Central de Chile en la década de 1970 y en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en Santiago de Chile, en la década de 1990.

También se ha desempeñado como subdirectora de Finanzas Internacionales en la Secretaría de la Mancomunidad de Naciones y ha asesorado a diversas organizaciones internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, UNICEF y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Las nuevas sanciones contra Rusia hunden las bolsas mundiales
Lee También

Las nuevas sanciones contra Rusia hunden las bolsas mundiales

De igual forma, ha sido consultora para distintos bancos centrales y gobiernos como del Reino Unido, Chile, Suecia y Brasil, entre otros, y cuenta con diversas publicaciones académicas.

El anuncio se realiza tras semanas de conversaciones entre el gobierno de Piñera y el equipo del presidente electo, y luego que el mandatario designara a la economista Rosanna Costa como presidenta del Banco Central a inicios de febrero, terminando con la gran expectación que estaba generando el nombramiento del sucesor de Mario Marcel en el cargo, después que el expresidente de la entidad renunciara para convertirse en el ministro de Hacienda del futuro gobierno.

Ahora sólo resta que esta semana el senado ratifique el nombramiento de Stephany Griffith-Jones, para que el Consejo del Banco Central de Chile esté nuevamente completo. 

Señal T13 En Vivo