Ex-Ante

Subsecretario José Miguel Ahumada participó este lunes con Covid en comité políco

Subsecretario José Miguel Ahumada participó este lunes con Covid en comité políco
Ex-Ante
Compartir
La presencia del Subsecretario de Relaciones Internacionales José Miguel Ahumada en el comité político de La Moneda de este lunes no pasó desapercibida.

La presencia del Subsecretario de Relaciones Internacionales José Miguel Ahumada en el comité político de La Moneda de este lunes no pasó desapercibida. No solo porque se supo que era el Ministro de Relaciones Exteriores subrogante y no la ministra de la Mujer Antonia Orellana, como había trascendido.

La presencia en el tradicional reunión de comité político de los lunes, que reúne a los ministros de La Moneda y los presidentes de todos los partidos oficialistas en un salón del Ministerio del Interior, se realizó en medio del debate por la tramitación del TPP11, que esta misma mañana se puso en tabla para ser votado el miércoles en el Senado.

Ahumada había suspendido el viernes de la semana anterior un viaje a Japón. En el gobierno señalan que se había sentido mal y que, por lo mismo, se realizó un examen PCR, que salió negativo. Ese día hizo teletrabajo.

Este lunes, sin embargo, volvió a hacerse el examen, el que salió positivo.

En la reunión en La Moneda estaban las ministras Carolina Tohá, Ana Lya Uriarte, Camila Vallejo, Antonia Orellana y Mario Marcel, quien se retiró antes del encuentro. Además de ellos acudieron los presidentes del PC, Guillermo Teillier; del PPD, Natalia Piergentili; del PS, Paulina Vodanovic; de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, entre otros.

Ahumada conoció que su examen de PCR dio positivo después de la reunión del comité político.

Las autoridades de gobierno que estuvieron en la reunión con él ya se habrían hecho un test de antígeno, los cuales habrían salido negativos.

Señal T13 En Vivo