EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
KM13

Innovación automotriz: Seguro permite pagar por kilómetros recorridos

Innovación automotriz: Seguro permite pagar por kilómetros recorridos
T13
Compartir
El nuevo seguro por KM Plus que ofrece Sura responde a la creciente tendencia de utilizar menos los vehículos y se posiciona como uno de los más económicos del mercado.

>>> Contenido patrocinado por Seguros Sura <<<

La opción de comprar un automóvil ya no parece tan lejana como hace unos años. El 2018 cerró con un récord de ventas con un crecimiento de 15,6% y más de 417 mil unidades según datos entregados por la Asociación Nacional Automotriz de Chile, Anac.

Como ha crecido el parque automotriz, también han surgido en el mercado distintas opciones para asegurar los automóviles. Unas más económicas que otras, lo cierto es que a la hora de elegir, los usuarios tienden a preferir lo más conveniente para el bolsillo.

Las compañías aseguradoras han innovado en un amplio abanico de alternativas, basado en coberturas que se ajustan a las necesidades de los clientes y a la creciente tendencia de utilizar menos su vehículo. Además, se intenta fomentar otros medios de transporte más amigables con el medio ambiente o que les permita a los conductores hacer más actividad física.

"Siempre es bueno que existan distintas opciones para las personas. Antes en el mercado de los seguros existía una única forma que tenía que ver con un precio fijo que uno pagaba y que dependía de la cantidad de deducibles que uno tuviese. Por tanto, para la gente que utilizaba menos el automóvil podía ser más caro y ahí no habían los incentivos para contratar ese tipo de productos", señaló Franco Basso, investigador del Observatorio de Movilidad de la Universidad Diego Portales (UDP).

En esta línea, el sistema de Seguro por KM Plus que ofrece Seguros SURA, es una de las opciones que se instalan dentro de las más convenientes para los conductores que utilizan poco su automóvil.

La compañía aseguradora entrega la posibilidad de pagar mensualmente un costo fijo desde $6.990, más los kilómetros que se manejan, cálculo registrado por un dispositivo móvil (dongle) que va conectado al auto.

Lo atractivo es que además de sólo pagar por lo que se maneja, la información proporcionada por el dispositivo, estará disponible en el sitio web de la compañía para que el usuario pueda revisarla en cualquier momento. En el caso de utilizar más de lo habitual el auto, existe un tope de 1.650 kilómetros mensuales a pagar.

Pero no es la única característica innovadora de este producto. “Los conductores pueden elegir el deducible, el monto de responsabilidad civil por el que desean estar cubiertos, el tipo de taller donde prefieren reparar su auto, así como las asistencias adicionales con las que desean contar que van desde un plan básico hasta un plan Full”, añade Juan Cifuentes, Director de Clientes y Desarrollo de Negocios de Seguros SURA.

“En el Plan Full, los clientes pueden seleccionar asistencias más entretenidas y variadas, como revisión mecánica pre viaje en el domicilio, conductor profesional que lleva el auto a revisión técnica y mantención, servicio de traslado desde o hacia el aeropuerto, entre muchos otros, por los que el cliente paga un precio adicional muy bajo”, añade Cifuentes.

Además, de acuerdo a lo señalado por la compañía, el proceso de contratación de este producto se realiza de manera online y muy simple a través de su página web. Ahí el cliente puede cotizar y conocer el monto a pagar por su seguro en función de los kilómetros y el plan de asistencias, deducibles y tipo taller que escoja. Incluso, para simplificar más la contratación, el proceso de inspección del vehículo se realiza a través Whatsapp.

"Esta opción por kilómetro recorrido es muy buena para las personas que utilizan el automóvil de manera esporádica. Permite flexibilizar un mercado que era demasiado estable, rígido y que dejaba afuera a una gran cantidad de personas que quizás les gustaría tener acceso a seguros, pero por el uso que le daban al automóvil no les era conveniente", señaló el especialista de la UDP.

Señal T13 En Vivo