KM13

KM13: Así fue el lanzamiento del New SUV Citroen C5 Aircross

KM13: Así fue el lanzamiento del New SUV Citroen C5 Aircross
T13
Compartir
El Jefe Comercial en Citroen Chile, Nicolás Eyzaguirre, explicó los principales atributos de este "versátil" automóvil que se destaca por su innovación, confort y seguridad.

Contenido patrocinado

Citroen Chile realizó el lanzamiento del nuevo vehículo SUV Citroen C5 Aircross, en la comuna de Colina, Chicureo. Este versátil automóvil, con siete versiones en total, promete sorprender en el mercado nacional, no sólo por su innovador diseño, sino que por su rendimiento y sustentabilidad.

Debido a la alta oferta de vehículos, los consumidores están cada día más exigentes a la hora de su decisión de compra. Así lo recalcó el gerente comercial de Citroen Chile, Cristián Garcés, quien reveló que “hoy día los clientes quieren sus automóviles personalizados y con un confort distinto. Simplemente lo que quieren es vivir una experiencia arriba de su auto”.

Así fue el lanzamiento del nuevo vehículo SUV Citroen C5 Aircross.

Revisa este video también:

Además, explicó que los usuarios responden a un perfil mucho más informado.“El cliente navega, ve los reviews de los autos, conoce los autos y cuando llega al punto de venta ya tiene su decisión tomada”, señaló.

En esta línea, Garcés indicó que los atributos más solicitados por los usuarios son la tecnología, diseño, seguridad, personalización e innovación. Es por esto que, actualmente, la gran tendencia “es el C5 Aircross que es un segmento SUV, mediano, que prácticamente un tercio de los chilenos está comprando”.

“Es un auto que entrega versatilidad en el manejo, confort, te permite ir fuera de Santiago, subir a la nieve, ir a la playa. Hoy día la gente lo que quiere es un auto compacto que entregue todas las funcionalidades de un todo terreno”, añadió.

Atributos del SUV Citroen C5 Aircross

Por otro lado, Nicolás Eyzaguirre, Jefe Comercial en Citroen Chile, habló sobre los principales atributos del C5 Aircross. Entre estos, el confort se posiciona como uno de los más destacables ya que su innovadora suspensión con topes hidráulicos fue especialmente generada para este modelo.

Si el usuario es un poco más exigente respecto al diseño de su vehículo, es muy probable que este pueda ser la solución. El C5 Aircross es el automóvil más grande de su segmento, distinguiéndose por ser muy “amplio y robusto”, especial para familias de 4 y 5 integrantes.

Eyzaguirre también explicó que este modelo tiene varios atributos tecnológicos que aportan en la comodidad del usuario. “Como por ejemplo, la carga inalámbrica y la pantalla táctil”, agregó.

En términos de seguridad, “lo más destacable son los 6 airbag de serie, los frenos ABS, control de estabilidad, repartidor electrónico de frenada”. Cabe destacar, que este automóvil cumple con las 5 estrellas de Euro NCAP.

A la hora de tomar la decisión de compra, uno de los principales factores a considerar es el rendimiento del vehículo ya que impacta directamente en el bolsillo del usuario. Pero eso lo tiene muy claro la compañía francesa, desde donde aseguran que “todas sus motorizaciones cumplen con esta necesidad”. Incluso, toda la gama SUV “está sobre los 20 kilómetros por litro en carretera”.

“Tenemos tres motorizaciones diésel y una bencinera y lo bueno de las motorizaciones diésel es que cumplen con la norma Euro 6.2, que es la norma de emisiones vigente en Europa y que es la más restrictiva en términos de emisiones EONX co2 “, añadió Eyzaguirre.

De esta manera, el representante de la compañía en Chile aseguró que cuentan “con un motor muy eficiente, muy amigable con el medio ambiente” y con un muy buen rendimiento.  Además, está asociado a una “caja de ocho velocidades que es una innovación en Citroen, diseñada específicamente para este auto que es un 7% más eficiente que la caja anterior de 7 velocidades”.

El precio de lanzamiento del SUV Citroen C5 Aircross  es de 16.990.000 (que incluye un bono de financiamiento)  llegando hasta los 22.990.000 la versión Shine tope de línea, con el motor diésel 2.0, de 180 caballos.