KM13

KM13: Suzuki "reafirma su compromiso con el medio ambiente" y lanza su primer vehículo híbrido

KM13: Suzuki "reafirma su compromiso con el medio ambiente" y lanza su primer vehículo híbrido
T13
Compartir
El Nuevo Swift Híbrido no necesita enchufarse para recargar la batería, además, su tecnología híbrida aumenta el rendimiento final del auto, sobre todo en ciudad.

>> Contenido patrocinado por Suzuki <<

La marca internacional de autos, Suzuki,  presenta en Chile el nuevo Suzuki Swift Híbrido. El modelo desembarca en nuestras calles buscando convertirse en el punto de entrada a tecnologías más amigables con el medio ambiente y de paso ayudar a comunicar todos los beneficios que esta tecnología híbrida puede tener en un modelo de dimensiones compactas como el Swift.

El auto está dirigido a quienes, además de buscar un vehículo con un look atractivo y moderno, quieren moverse de una forma más consciente con el contexto actual del cambio climático, donde disminuir la emisión de gases contaminantes es algo primordial.

“Para nosotros como Suzuki, iniciar esta apuesta con el Swift es un gran paso. Es un modelo que tiene más de 30 años de historia y que ha vendido millones de unidades alrededor del mundo, por lo que es un verdadero ícono, uno que a partir de ahora se asociará también con conciencia ambiental y tecnología al alcance de todos, convirtiéndose en el mejor Swift de la historia, lo que nos hace sentir un tremendo orgullo”, asegura Felipe Medina, gerente de Suzuki Chile.

Proveniente de Japón, el Swift híbrido se diferencia por detalles estéticos como el nuevo diseño de llantas de 16” exclusivas para esta versión, además de luces día y neblineros delanteros y traseros también, solo para esta variante. Fuera de eso, en el apartado exterior mantiene todas las características que hacen que un Swift sea una experiencia en sí mismo, tanto en desempeño como en su reconocible imagen urbana.

¿Qué novedades ofrece el Suzuki Swift Hybrid? 

La experiencia Swift también se vive en el habitáculo, donde se incorporó un nuevo panel de instrumentos donde se visualiza el flujo de energía del motor eléctrico, además de un indicador especial que señala cuando el vehículo se encuentra en fase de regeneración de energía (especialmente en la desaceleración). 

Además de esto, también se incorporaron elementos de equipamiento que buscan mejorar la experiencia a bordo, tales como: pantalla multimedia táctil de 9” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y cargador inalámbrico para teléfonos celulares compatibles.

Pero si hay un punto donde el Swift Híbrido quiere destacarse es en la incorporación de mayor equipamiento de seguridad.

Así, esta variante ofrece seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos ABS con EBD y ESP, asistente de frenada, asistente de partida en pendiente, cámara y sensores de retroceso y un nuevo Sistema Start /Stop que se activa cuando el vehículo llega a los 15 km/h, deteniendo el motor para mayor eficiencia.

También viene equipado con radio multimedia que tiene pantalla touch de 9 pulgadas, conectividad con Apple Carplay y Android Auto inalámbrica.

Tecnología al alcance de todos

Especial para amantes del medioambiente y personas que buscan ir a la vanguardia, el Swift Híbrido equipa una tecnología exclusiva de Suzuki que permite unir su motor 1.2 litros Dualjet a un sistema eléctrico de bajo voltaje (12 volts), que asiste durante los momentos de conducción donde se necesita mayor fuerza, obteniendo un excelente desempeño gracias a sus 88 CV y 120 Nm de torque, gestionados por una transmisión manual de cinco velocidades.

Con todo esto, el Swift Híbrido registra una relación peso-potencia de 9,8 kilos por caballo, suficiente para un desempeño dinámico y eficiente que transmite gran emoción al volante.

El sistema eléctrico del Swift Híbrido se denomina SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) y convierte a este modelo en un Mild Hybrid. El conjunto se compone por el ISG o Sistema Integrado de Generación y Asistencia Eléctrica, que asegura una óptima carga de las baterías de ion litio para una vida útil más larga, además de trabajar como complemento al motor de combustión, logrando mejorar su desempeño en situaciones de aceleración y reduciendo los niveles de consumo de combustible.

Las grandes diferencias entre esta tecnología y la de un Full Hybrid radican principalmente en la nula intervención del usuario en el sistema eléctrico, por lo que no hay que enchufar ni cargar las baterías de manera manual. Otro punto importante para destacar es que, al ser de 12 volts, este sistema no requiere de indicaciones especiales para su manipulación, siendo tan seguro que incluso se ubicaron las baterías bajo el asiento del conductor. Además cuenta con:

  • Radio multimedia con pantalla touch
  • Cámara de retroceso
  • Control crucero
  • Climatizador
  • Computador a bordo
  • *Disponibles según versión

Si quieres conseguir más información de este u otros modelos de la marca ingresa a www.suzuki.cl.

Señal T13 En Vivo