Saltar Aviso
Mundial 2026

Una "profunda fractura" con la FIFA: El desconocido boicot de la UEFA a final del Mundial por "caso Balogun"

AFP
Seguir a T13 en Sigue a T13 en Google
Compartir
El organismo rector del fútbol europeo estimó que la FIFA "cruzó la línea" por la tarjeta roja invalidada al jugador estadounidense.
Conoce más Conoce más

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, no asistió a la final del Mundial de fútbol que ganó el domingo España ante Argentina por el llamado "caso Balogun", según el diario británico The Times, después de que el organismo europeo estimara que la FIFA "ha cruzado una línea roja".

La ausencia de Ceferin, que es además vicepresidente de la FIFA, "muestra una profunda fractura" entre la FIFA y la UEFA, según The Times.

Contactada por la AFP, la UEFA prefirió no reaccionar a este asunto.

"Cuesta valorar...": Lionel Messi rompe el silencio tras derrota de Argentina ante España en final del Mundial
Lee También
"Cuesta valorar...": Lionel Messi rompe el silencio tras derrota de Argentina ante España en final del Mundial

La FIFA generó una ola de indignación cuando decidió dejar sin efecto la suspensión que debía cumplir el jugador estadounidense Folarin Balogun en el duelo de octavos de final ante Bélgica, después de haber sido expulsado en dieciseisavos ante Bosnia-Herzegovina.

El "caso Balogun" en el Mundial - AFP
El "caso Balogun" en el Mundial - AFP

El presidente de la UEFA boicoteó la final del Mundial por el caso Balogun

Se supo además que el presidente estadounidense Donald Trump había telefoneado a su homólogo de la FIFA, Gianni Infantino, para que se reexaminara este asunto.

"Expresamos nuestro estupor ante una decisión inédita, incomprensible e injustificable", que "cruza una línea roja", dijo entonces la UEFA en un comunicado de una inhabitual severidad.

Durante este Mundial, la UEFA se ha posicionado en contra de la FIFA en varias ocasiones, especialmente cuando Ceferin estimó que la ampliación del Mundial a 48 selecciones participantes hacía que hubiera partidos "sin interés".

VIDEO | El momento en que figura de la Selección Argentina evitó darle la mano a Trump durante la premiación
Lee También
VIDEO | El momento en que figura de la Selección Argentina evitó darle la mano a Trump durante la premiación

TE PUEDE INTERESAR:

La UEFA también anunció el día de la apertura del Mundial que el árbitro somalí Omar Artan, rechazado por Estados Unidos y que no pudo por ello dirigir en el Mundial, era el elegido para pitar la Supercopa de Europa el 12 de agosto, entre el París Saint-Germain y el Aston Villa.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.