Mundo

11 muertos deja ataque a campo militar ruso: El Kremlin calificó el hecho de "terrorista"

AFP - Militares rusos
Por AFP
El hecho ocurrió en la región de Belgorod, que es fronteriza con Ucrania.

Al menos once personas murieron y quince resultaron heridas el sábado en un ataque "terrorista" contra un terreno de entrenamiento militar ruso en la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania, informó el ministerio ruso de Defensa.

"El 15 de octubre, en un campo militar del distrito militar de Uest, en la región de Belgorod, dos ciudadanos oriundos de un país de la CEI cometieron un atentado", indicó el comunicado ministerial, en referencia a la Comunidad de Estados Independientes (CEI), formada por varias exrepúblicas soviéticas.

"Durante un entrenamiento de tiro, de voluntarios para tomar parte en la operación militar especial [de las trops rusas en Ucrania], los terroristas abrieron fuego con armas automáticas contra miembros de la unidad", detalla el documento.

null
Lee También >

La furia en Irán contra la policía por la agresión sexual a una joven durante una detención

"En el tiroteo, 11 personas murieron. Quince resultaron con heridas de diversa gravedad y fueron trasladadas a establecimientos sanitarios para ser atendidas", prosigue.

"Los dos terroristas fueron abatidos por disparos de réplica", concluye.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el 22 de septiembre una movilización militar "parcial" para reforzar los contingentes en Ucrania, donde la tropas rusas sufrieron varios reveses.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, indicó a inicios de octubre que más de 200.000 personas habían sido alistadas en las fuerzas rusas desde el anuncio de la movilización.

Ucranianos recuperan 75 localidades de Kherson