Mundo

Al menos 16 muertos y 170 heridos tras incendio en un depósito en Bangladés

Al menos 16 muertos y 170 heridos tras incendio en un depósito en Bangladés
AFP
Compartir
"Se espera que el número de víctimas mortales aumente, pues algunos de los heridos se encuentran en estado crítico", dijo el médico jefe de Chittagong, Elias Chowdhury.

Al menos 16 muertos y 170 heridos dejó un enorme incendio en un depósito de contenedores en el sur de Bangladés, informaron las autoridades el domingo. 

El incendio se produjo poco antes de la medianoche en un almacén de contenedores en Sitakunda, a unos 40 kilómetros del puerto clave de Chittagong, dijo el funcionario del servicio de bomberos Jalal Ahmed.

"Dieciséis personas murieron en el incendio. Se espera que el número de víctimas mortales aumente, pues algunos de los heridos se encuentran en estado crítico", dijo a la AFP el médico jefe de Chittagong, Elias Chowdhury.

Múltiples unidades de bomberos intentaban sofocar las llamas cuando una fuerte explosión sacudió el lugar, hiriendo a decenas de personas, incluidos los bomberos, dijo a la AFP Abul Kalam Azad, jefe de la policía local. 

"Unas 170 personas resultaron heridas, incluyendo al menos 40 bomberos y 10 funcionarios policiales. Tres bomberos también murieron", indicó. 

Chowdhury dijo que los heridos habían sido trasladados a diferentes hospitales de la región, ya que los médicos habían regresado de sus vacaciones para ayudar en la emergencia.

Ruhul Amin Sikder, portavoz de la Asociación de Contenedores Interiores de Bangladés (BICA), dijo que algunos de los contenedores del depósito privado de 30 acres contenían productos químicos, incluyendo peróxido de hidrógeno. 

El director del depósito de contenedores B.M., Mujibur Rahman, dijo que aún se desconocen las causas del incendio

Los incendios son habituales en Bangladesh debido a la laxa aplicación de las normas de seguridad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota