Mundo

Adolescente usa vestido de diseño oriental para fiesta y desata ola de críticas

Adolescente usa vestido de diseño oriental para fiesta y desata ola de críticas
T13
Compartir
La joven estadounidense usó la prenda para su fiesta de graduación de cuarto medio.

La adolescente de Utah, Estados Unidos, Keziah Daum, provocó un gran debate en redes sociales, ya que su vestido de la fiesta de graduación era una prenda histórica oriental llamada Qipao chino. 

El vestido de tela roja, con elegantes diseños dorados y negros, fue criticado por varios usuarios quienes apuntaron que al usar ese vestido y posar en las fotos de esa manera se burlaba de la cultura de China. 

Simplemente encontré este vestido bonito y modesto y decidí ponérmelo”, comentó la joven a South China Morning Post, quien agregó que no sabía que el vestido era una histórica prenda oriental.

Una vez publicada las imágenes en su cuenta de Twitter, rápidamente aparecieron una serie de mensajes criticándola.

Según informa el medio anteriormente citado, el Qipao es una prenda que tiene su origen en el siglo XVII en China y que nace como un símbolo cultural que significa la igualdad entre hombres y mujeres, ya que ambos sexos pueden usarlo.

"Lo siento si alguien ha sido ofendido. Estoy agradecida por la posibilidad de ponerme un vestido tan bonito”, escribió posteriormente tras la ola de comentarios generados en Twitter. 

Pese a que se le acusó de haber ridiculizado el vestido con las poses que usaba en las fotos de su graduación, la joven aclaró que  no se arrepiente de haber usado el Qipao Chino pese a los comentarios negativos.

"El vestido proyecta un mensaje maravilloso, con mayor razón las dejaré publicas en internet", explicó Keziah Daum, en alusión a las fotos publicadas en su Twitter.

 

Señal T13 En Vivo