Mundo

Arpa y Thor: La historia de los dos perros considerados como "presos políticos" en Venezuela

Arpa y Thor: La historia de los dos perros considerados como "presos políticos" en Venezuela
T13
Compartir
Según denuncian animalistas, los canes fueron detenidos por ser mascotas del coronel jubilado Oswaldo García. Uno de ellos se encuentra en libertad y en malas condiciones de salud.

En marzo de 2018, dos perros de raza Mastín napolitano que eran mascotas del coronel jubilado de la Guardia Nacional Bolivariana Oswaldo García Palomo, fueron "encarcelados" por el Servicio Boliviariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela.

Según reportan medios locales, Arpa y Thor fueron capturados en un intento por detener a García tras ser acusado de un complot en contra del presidente Nicolás Maduro.

En primera instancia, y tras esta insólita captura, los canes fueron retenidos en una vivienda custodiada por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia (Dgcim), donde habrían estado sin la alimentación y cuidados adecuados.

Producto de ello, la animalista Sol Rojas inició una campaña a través de redes sociales, logrando que casi un mes después, los animales fuesen puestos al cuidado de la animalista Ángela Expósito.

Pero no fue sino hasta septiembre del mismo año en que Ángela junto a los dos perros fueron detenidos y llevados hasta "El Helicoide", centro hasta donde son trasladados los presos políticos en dicho país.

Y en enero de 2019, el dueño de los canes Oswaldo García, fue finalmente capturado.

Esta noticia tomó revuelo recientemente luego que a través de redes sociales se alertara de la presencia de un perro de raza Mastín napolitano en los Altos de Miranda, una zona muy cercana a El Helicoide.

Un vecino reconoció al animal y decidió retenerlo y cuidarlo hasta que animalistas fueron a su ayuda. Tras la revisión correspondiente, se identificó al perro como "Thor", quien presentó un diagnóstico de desnutrición y artrosis en sus patas.

Por su parte, de "Arpa" aún no se tiene conocimiento.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */