Mundo

Buzos encuentran una medusa gigante del tamaño de una persona en costas de Inglaterra

Buzos encuentran una medusa gigante del tamaño de una persona en costas de Inglaterra
T13
Compartir
Una mujer y un hombre se encontraban grabando un documental que muestra lo salvaje del océano cuando se cruzaron con la extraña criatura.

Una pareja de buzos profesionales se encontró, este fin de semana, con una medusa gigante, mientras se sumergían en la costa de Cornualles, en el Reino Unido.

Lizzie Daly y Dan Abbott están rodando un documental que mostrará lo salvaje del océano y, en ese contexto, se encontraron con la criatura que tenía un tamaño similar al de los seres humanos.

La pareja de buzos ya se habían filmado nadando junto a tiburones, focas y delfines en distintos lugares del Atlántico, sin embargo, la criatura que encontraron fue especialmente atractiva, según escribieron los protagonistas en sus redes sociales.

"¡Ayer estuvimos buceando en Falmouth para terminar Wild Ocean Week y se nos cruzó una medusa aguamala gigante! ¡Qué manera de finalizar esta aventura sobre la fauna marina!"”, escribió en su cuenta de twitter Daly.

"Calculamos que tenía una longitud total de un metro y medio, aproximadamente, incluyendo los tentáculos. No estamos completamente seguros del tamaño de la cabeza, pero probablemente era de medio metro de ancho", dijo Abbott a un periódico local.

“Estábamos tan cerca como para tocarla, pero lo suficientemente lejos como para dejarle espacio", agregó el buzo, quien además aclaró que este tipo de medusa “no son peligrosas”.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota