Mundo

Eran madre e hija: Encuentran a mujeres que mataron a embarazada y le arrancaron su bebé en Chicago

Eran madre e hija: Encuentran a mujeres que mataron a embarazada y le arrancaron su bebé en Chicago
T13
Compartir
Marlen Ochoa tenía 19 años y 9 meses de embarazo. La policía confirmó que encontró su cuerpo y que su bebé había sido arrancado de su vientre y reclamado por otra mujer como hijo suyo.

Una madre y su hija fueron acusadas, este jueves, por el asesinato de la mujer latina encontrada muerta en Chicago y a quien le arrancaron el bebé, que estaba por nacer, desde su vientre. Marlen Ochoa-López, de 19 años había desaparecido el 23 de abril y fue localizada muerta por asfixia.  

Clarisa Figueroa, de 46 años y su hija Desiree, de 24, son las principales sospechosas del homicidio en primer grado de la joven que debía dar a luz el 5 de mayo y que las había ido a visitar a su hogar el día de su desaparición. La pareja de Figueroa, Piotr Bobak, de 41 años, también fue acusado en Estados Unidos, por ocultar la información.

LEE TAMBIÉN: Marlen Ochoa, la joven latina embarazada a la que mataron y le arrancaron su bebé en Chicago

Según confirmó la Policía de Chicago, la hija fue quien confesó que ella había ayudado a su madre a dar muerte a Ochoa López, tras estrangularla con un cable, que posteriormente sería encontrado en el patio de su casa.

¿POR QUÉ LA MATARON? 

De acuerdo a información policial, la víctima y la supuesta responsable del crimen se habían conocido a través de Facebook, en un grupo cuyas integrantes daban apoyo a madres en gestación. Si bien aún se desconoce la motivación de Clarisa Figueroa, quien había perdido un hijo en 2017,  se baraja la posibilidad de que pretendía criar al recién nacido, por lo que asesinó a la muejer. 

El policía de Chicago Brendan Deenihan explicó que Ochoa-López había visitado a Figueroa en su casa para recoger ropa de bebé y un coche y, una vez al interior del lugar, fue asesinada y el bebé sacado de su vientre.

Dentro de la casa se encontraron restos de sangre, ropa quemada y contenedores de limpieza, además del cadáver de la víctima en el interior de un cubo de basura.

¿QUÉ OCURRIÓ CON EL BEBÉ? 

Luego de que el bebé fue arrancado del vientre de su madre, los servicios de emergencia recibieron un llamado telefónico de parte de la mujer de 46 años, quien sostuvo que acabana de dar a luz y que el menor se encontraba "pálido y azul".

El bebé fue internado en el hospital, y fue la misma sospechosa quien inició una campaña online llamada "GoFundMe", para recaudar fondos para el funeral, considerando que el bebé se encontraba muy enfermo y a punto de morir. 

Tras el avance de las investigaciones se dio con el cuerpo de la verdadera madre y se determinó quiénes fueron las responsables. 

El padre del bebé, Yiovani López, visitó a su hijo en el hospital a quien llamó Yadiel, según la petición de su fallecida pareja. El recién nacido sufre serios daños cerebrales  y es posible que lo desconecten de los sistemas de soporte vital en los próximos días.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota