LO ÚLTIMO
Entregan fecha para reanudación del juicio contra Los Gallegos
Mundo

Estuvo 17 años preso por un delito que cometió un hombre idéntico a él

Estuvo 17 años preso por un delito que cometió un hombre idéntico a él
T13
Compartir
Richard Antony Jones recibirá una millonaria indemnización producto del error.

Richard Antony Jones pasó 17 años en la cárcel por un crimen cometido por una persona físicamente parecida a él y luego de denunciar el hecho al estado de Kansas, Estados Unidos, recibirá una indemnización de 1,1 millones de dólares por el error en la condena. 

El medio NewsChannel21 consigna que Jones fue declarado culpable por "robo agravado" a una mujer en 1999. Siendo sentenciado a 19 años de cárcel porque mientras la víctima forcejeaba con su ladrón, cayó y se fracturó la rodilla. 

Al momento del robo, Richard Jones se encontraba celebrando el cumpleaños de su novia, en donde fue visto por todos los invitados del evento. Sin embargo, fue encarcelado por contar con antecedentes judiciales y porque la descripción de los testigos concordaba con la descripción del sospechoso: "hombre hispano o afroamericano de piel clara" y "cabello largo recogido hacia atrás", según informa el medio. 

Después de dictarse su condena, Richard apeló pero su solicitud no tuvo buenos resultados. Tiempo después recurrió al Proyecto Inocencia de la Universidad de Kansas, en donde un grupo de activistas logró identificar al que sería el verdadero ladrón, Ricky Lee Amos, con quien tiene un parecido físico innegable y quien vivía cerca del lugar del robo.

Incluso, los voluntarios del proyecto presentaron fotografías de Amos y Jones a los testigos del delito y ninguno pudo definir con claridad cuál era el responsable del robo. Por lo anterior, el juez que condenó a Jones desestimó su condena y ordenó una remuneración de 1,1 millones de dólares, un certificado de inocencia y la eliminación de los cargos. 

Señal T13 En Vivo