Mundo

Interpol busca a ciudadano chileno por la desaparición de niña de tres años en Argentina

Interpol busca a ciudadano chileno por la desaparición de niña de tres años en Argentina
T13
Compartir
El hecho ocurrió hace 12 años en un camping y un testigo aseguró que el hombre se alejó con la pequeña.

La Interpol emitió una orden de captura al ciudadano chileno Dagoberto Díaz Águila por ser el principal sospechoso de la desaparición de una niña argentina de tres años.

De acuerdo a la investigación, el hecho ocurrió el 28 de septiembre de 2008 cuando la menor junto a su familia se encontraba en el camping "John Goodall" en el sector de Río Grande, Argentina. 

Las pericias cuentan con un testigo clave, que según Meganoticias, se trataría de un adolescente que, al momento de la desaparición de la pequeña tenía seis años. Él aseguró haber visto a Díaz Águila tomar a la niña y llevársela. 

"Ha reconocido y manifestado, mantenido su testimonio indicando que una persona agarraba a la menor y se la llevaba. Ese testimonio se mantuvo de manera constante durante todo este tiempo", señaló Francisco Ibarra, abogado de la familia de la menor. 

La diligencia judicial tiene más de 70 tomos, con más de 13 mil páginas, y quien solicitó la orden de captura fue el juez argentino Daniel Cesari. 

"Acá no hay certeza de nada, solo una vinculación posible de este señor, a quien mencionan vinculado al proceso. Uniendo todos estos extremos se llega a pedir a este ciudadano que declare", dijo el juez. 

Asimismo, la justicia argentina espera poder localizar al sospechoso e iniciar el eventual proceso de extradición. 

El sujeto ya cuenta con antecedentes penales y, a pesar que su rostro ya difundido, no se sabe del paradero de Díaz Águila desde el año 2016.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota