Mundo

Joven muere por una infección cerebral luego de comer carne de cerdo mal cocinada en India

Joven muere por una infección cerebral luego de comer carne de cerdo mal cocinada en India
T13
Compartir
A pesar de los medicamentos administrados, el paciente diagnosticado de cisticercosis diseminada falleció dos semanas después de su ingreso a emergencias.

Un joven de 18 años murió luego de comer carne de cerdo mal cocinada, lo que le provocó una infección cerebral en India.

Según lo informado por la revista New England Journal Medicine, el hombre se presentó en el servicio de urgencias con diversos síntomas neurológicos, convulsiones tónico-clónicas generalizadas y durante los exámenes se mostraba confundido

Los padres además informaron al personal médico que el sujeto había tenido un dolor en la ingle durante una semana y una hinchazón en el ojo derecho

Tras realizarle una resonancia magnética a su cabeza, se mostraron numerosas lesiones quísticas y bien definidas en toda la corteza cerebral, el tronco encefálico y el cerebelo, resultados compatibles con la neurocisticercosis producto del consumo de carne de cerdo mal preparada. 

A pesar de los medicamentos administrados, el paciente diagnosticado de cisticercosis diseminada falleció dos semanas después de la emergencia. 

Señal T13 En Vivo