EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Mundo

Lufthansa indemnizará a los familiares de las víctimas

Lufthansa indemnizará a los familiares de las víctimas
T13
Compartir
La compañía alemana se regirá por la legislación vigente en cada uno de los países de las 149 víctimas del vuelo 4U9525 de Germanwings.

El presidente de la compañía alemana Lufthansa, Carsten Spohr, informó a la comisión parlamentaria de Transportes en Bundestag sobre la decisión de indemnizará a los familiares de la víctimas del vuelo 4U9525 de Germanwings. Esto, según su nacionalidad.

Según el diario español El Mundo, la compañía alemana se regirá por la legislación vigente en cada uno de los países de las 149 víctimas del vuelo  4U9525 de Germanwings, que inició su viaje en Barcelona en España y fue estrellado en los Alpes Franceses por el copiloto, Andreas Lubitz, el 24 de marzo pasado.

Esta iniciativa será llevada a la mesa de negociaciones entre la compañía y el representante de la víctimas, quién pedirá alrededor de un millón de euros por cada fallecido.

El representante legal de al menos 21 de las víctimas, Elmar Giemulla, ha redondeado la cifra de indemnización a un millón de euros por persona. Además, informó que la cantidad de dinero a los familiares de las víctimas será exactamente la misma independiente de su nacionalidad.

Según Giemulla, si los términos que presentará Lufthansa no son aceptados se realizará una demanda contra la aerolínea en Estados Unidos, donde este tipo de actos legales puede ser más ventajosos.

La mayor cantidad de las víctimas pertenecen a España y Alemania, pero además habían ciudadanos de Israel, Marruecos, México, Reino Unido, Argentina, Colombia, Holanda, Estados Unidos, Venezuela y Chile.

Durante la presentación de presidente de la aerolínea frente a la comisión parlamentaria, el ministro de Transportes alemán, Alexander Dobrindt, se ha interesado en la investigación sobre esta catástrofe. Los investigadores se creen que el copiloto de Germanwings tenía antecedentes de depresión

LEA TAMBIÉN:

Copiloto que estrelló el avión de Germanwings podría haber dado un diurético al capitán

Copiloto alemán se informó por internet sobre suicidios antes de precipitar avión en los Alpes

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota