Mundo

"Me tiene harto el 8M": Conmoción por hombre que atacó con un hacha a joven en Argentina

"Me tiene harto el 8M": Conmoción por hombre que atacó con un hacha a joven en Argentina
T13
Compartir
La joven de 18 años fue atacada a hachazos por un hombre a la salida de un club nocturno, cuando estaba por subir a su auto junto a una amiga, para volver a su casa.

Tras una masiva marcha a nivel mundial, el pasado domingo 8 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer con lemas alusivos a la violencia de género, un agresivo caso que ocurrió ese mismo día, indignó a Argentina.

Una joven de 18 años, identificada como Daniela, fue atacada con un hacha por un hombre a la salida de una discoteque, cuando estaba por subir a su auto junto a una amiga  para volver a su casa en Río Grande.

"Ella estaba subiendo al asiento del conductor y sintió un fuerte golpe en la cabeza, se cayó al suelo y no se acuerda nada más. Quedó inconsciente", relató la madre de la joven a un medio argentino.

"El hombre la subió desmayada en la parte de atrás y cuando se despertó se encontró con que estaba en el medio de la ruta circulando a alta velocidad. Ahí se dio cuenta de que su amiga estaba llorando en el asiento de adelante, pero que no estaba herida", agregó.

Las mujeres agredidas pensaron que el hombre las iba a secuestrar, por lo que Daniela le dijo que si lo que quería era dinero, ella podía llamar a su papá y pedirle todo el que él quisiera, sin embargo, el agresor no respondía y seguía manejando con destino incierto.

"Las chicas le suplicaban por favor que la soltara y le pedían que no las violara, ahí fue cuando él habló y les dijo 'no soy violador, si fuera violador ya lo habría hecho' ".

A las amigas les llamó la atención que durante el trayecto, el agresor solamente hablara mal del género femenino, indicando que: "Me tienen harto con el 8M y el Día de la Mujer", les decía mientras las amenazaba con el hacha en las piernas.

Al cabo de un rato, Daniela tomó una herramienta que estaba suelta en la parte trasera del auto y golpeó al sujeto para poder escapar. "Ahí comenzó un forcejeo y él tuvo que bajar la velocidad, mientras que su amiga, Micaela, estaba paralizada por el pánico, Daniela se puso al medio de los dos asientos y con su pie intentó pisarle el hacha para que no pudiera usarla en contra de ellas".

Tras unos minutos intensos de forcejeo, el hombre las obligó a tirarse del auto en movimiento, a lo que inmediatamente accedieron ambas mujeres.

Posteriormente se acercaron a una estancia para pedir ayuda y acceder a un teléfono para llamar a sus respectivos padres.

"Le hicieron una tomografía y solo tiene una contusión cerebral. Por suerte no se produjo ningún sangrado interno".

El hecho causó indignación en redes sociales, aún más bajo por ocurrir en el marco del Día Internacional de la Mujer, en tanto, la policía argentina ya detuvo al hombre acusado de secuestrar y golpear a las mujeres.

 

 

Señal T13 En Vivo