EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Medio hermano asesinado de Kim Jong-Un fue un informante de la CIA según The Wall Street Journal

Medio hermano asesinado de Kim Jong-Un fue un informante de la CIA según The Wall Street Journal
T13
Compartir
Kim Jong-Nam fue misteriosamente asesinado el año 2017 en el aeropuerto de Kuala Lumpur en Malasia.

Se reveló que el medio hermano del líder norcoreano Kim Jong-Un, quien fue asesinado en un aeropuerto de Malasia en 2017, fue un informante de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

The Wall Street Journal, citando a una persona con conocimientos sobre el tema, informó que Kim Jong-Nam se había reunido con agentes de la CIA en varias ocasiones.

"Hubo un nexo" entre la agencia de espionaje de Estados Unidos y Kim Jong-Nam, dijo la fuente. Se desconoce cuándo tuvieron lugar las reuniones o si los funcionarios norcoreanos estaban al tanto de ellas.

Varios ex funcionarios de Estados Unidos dijeron que debido a que había vivido en el extranjero durante muchos años, principalmente en el territorio chino de Macao, probablemente tenía poco conocimiento interno del régimen comunista y solitario.

Su papel como informante de la CIA también se describirá en un libro que se publicará el martes llamado "El gran sucesor", de Anna Fifield, del Washington Post.

Kim Jong-Nam, el hijo mayor del fallecido líder norcoreano Kim Jong-il, criticó el gobierno de su familia y vivió en el exilio. Fue asesinado misteriosamente en el aeropuerto de Kuala Lumpur en Malasia en febrero de 2017. Tenía 45 años.

Según la investigación oficial, Kim fue atacado por dos mujeres que lo envenenaron con el agente nervioso VX. Corea del Norte rechazó esos hallazgos, alegando, sin pruebas, que Kim murió de un ataque al corazón.

Señal T13 En Vivo