Mundo

Muere segundo niño guatemalteco bajo custodia de autoridades migratorias de Estados Unidos

Muere segundo niño guatemalteco bajo custodia de autoridades migratorias de Estados Unidos
T13
Compartir
La noticia fue confirmada por la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Autoridades de Estados Unidos declararon que un niño migrante proveniente de Guatemala falleció bajo su custodia durante este martes 25 de diciembre.

El guatemalteco se encontraba detenido en Nuevo México y según el Centro de Protección de Fronteras el niño mostraba "signos de enfermedad potencial" y fue internado dos veces en un centro asistencial por un resfriado y fiebre, de acuerdo con la información de Univisión.

"Un niño de ocho años de nacionalidad guatemalteca que había sido detenido por el servicio de vigilancia de fronteras de Estados Unidos murió poco después de la medianoche del 25 de diciembre en el Centro Médico regional de Gerald Champion, en Alamogordo, en Nuevo México", quien mostró "síntomas de resfrío" y luego "náuseas y vomitos", dijeron las autoridades en un comunicado enviado a la AFP.

Según consigna el medio DW Español, este sería el segundo caso durante el mes que un menor de edad muere luego de ser detenido en la frontera estadounidense. En la primera ocasión, la niña guatemalteca, Jakelin Amei Rosmery Caal Maquín, falleció a los siete años mientras estaba detenida. 

Señal T13 En Vivo